Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Supermán’ López aún puede ser sancionado por golpear a espectador: comisario de la UCI

Las sanciones van desde una multa económica hasta la descalificación, según el experto.

335180_BLU Radio / Foto: AFP
BLU Radio / Foto: AFP

En entrevista con Blog Deportivo, Héctor Fabio Arcila, comisario de la Unión Ciclística Internacional, UCI, dijo que Miguel Ángel López aún puede ser sancionado por golpear al espectador que lo hizo caer de la bicicleta en la penúltima etapa del Giro de Italia.
 
Vea también: ‘Supermán’ López golpeó a aficionado que lo hizo caer en el Giro de Italia

“Hay una primera instancia, que son los comisarios que están presentes en el evento. Luego hay una instancia adicional, que es la comisión disciplinaria, que puede tomar otras medidas adicionales”, dijo. Así las cosas, según manifestó el comisario, en la segunda instancia se podría imponer sanciones sobre las mismas circunstancias.

“La primera óptica de los comisarios fue más bien atendiendo el atenuante de la situación de calentura del momento de la carrera, pero la comisión disciplinaria analizará los aspectos, como imagen del ciclismo”, dijo. Añadió que la sanción sería ya no con el recorte de puntos para el ciclista, pero sí, por ejemplo, la reducción en el ránking de la UCI.

“Podrían ser muchas cosas porque podrían entrar desde multa económica, deducción de puntos hasta la máxima, que sería la descalificación”, añadió.

Escuche el audio de la entrevista con Héctor Fabio Arcila en Blog Deportivo:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias