Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así van los colombianos en el Tour de Francia: clasificación general tras la segunda etapa

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita se mantienen en el grupo de favoritos y apenas han cedido algunos segundos en las dos primeras etapas del Tour de Francia.

Tour de Francia Foto AFP.jpg
Tour de Francia /
Foto AFP

Mathieu Van der Poel ganó la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo, y se vistió el maillot amarillo. Por su parte, cinco de los seis representantes de Colombia tuvieron una jornada tranquila en la que se destacó Nairo Quintana con un ataque que demostró la buena condición del boyacense. Higuita, Urán, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao llegaron a la meta en el mismo lote de Quintana a 8 segundos del ganador. Por otro lado, Miguel Ángel López llegó a 23 segundos del vencedor y siguió cediendo terreno.

El inicio de Tour de Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue siendo complejo y tras dejarse casi dos minutos en la primera etapa, envuelto en una caída, cedió otros 23 en la segunda, al no poder seguir el ritmo de los mejores en las rampas del Muro de Bretaña.

El ciclista colombiano del Movistar, que vive su segunda participación en la ronda gala, está comprobando que esta carrera no regala nada y que todo despiste se paga.

HIGUITA, MEJOR COLOMBIANO

La misma renta que tiene Higuita, el colombiano mejor clasificado de la combinada, Esteban Chaves y Quintana, que repite que no ha venido a este Tour con aspiraciones en la general.

Publicidad

El de Arkea se dejó ver en el segundo ascenso al Muro de Bretaña y lanzó el primer ataque en el grupo de los favoritos. El de Boyacá, sin embargo, no pudo hacer hueco, pero su impulso fue aprovechado por Van der Poel para lanzar el ataque que fue definitivo para ganar la etapa y conquistar el maillot amarillo, un homenaje a su abuelo, Raymond Poulidor, que nunca llegó a vestirlo en 14 participaciones y pese a ser el ciclista que más veces subió al podio de París.

La general debería tranquilizarse en las dos próximas jornadas, prometidas a los "sprinters", antes de afrontar la contrarreloj del próximo miércoles, que dejará entrever las fuerzas reales en los primeros compases del Tour.

Clasificación general:

1. Mathieu van der Poel (NED/Corendon - Circus) 8 h 57:25.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) a 8.

3. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 13.

Publicidad

4. Primož Roglic (SLO/JUM) 14.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) 24.

6. Jack Haig (AUS/BAH) 26.

7. Bauke Mollema (NED/TRE) 26.

8. Sergio Higuita (COL/EF1) 26.

9. Jonas Rasmussen (DEN/JUM) 26.

Publicidad

10. David Gaudu (FRA/GFJ) 26.

14. Nairo Quintana (COL/ARK) 26.

15. Esteban Chaves (COL/BIK) 26.

16. Rigoberto Urán (COL/EF1) 26.

31. Sergio Henao (COL/QHU) 2:07.

33. Miguel Ángel López (COL/MOV) 2:22.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias