Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia gana punto de oro ante Chile y sueña con Rusia 2018

Este 12 de noviembre la Selección Colombia visita a su similar de Chile en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

13378_franz
franz
James Rodríguez al anotar el gol del empate - Foto: AFP

Colombia salvó un punto en la capital chilena este jueves tras empatar a un gol con ‘La Roja’ en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, con goles de Arturo Vidal para Chile y James Rodríguez para la 'tricolor'. (Lea también: En el segundo tiempo no tuvimos el control: Jorge Sampaoli )

 

Desde los primeros 5 minutos del juego Colombia ya defendía cauto en campo propio con hasta 7 hombres en el primer cuarto de cancha, mientras Chile mantuvo la iniciativa por varios minutos al presionar con hombres como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

 

Con el pasar de los minutos Colombia obligó a Chile a jugar con pases largos presionando a sus defensas y al arquero Bravo cuando el esférico cruzaba la línea central hacia campo contrario.

 

Publicidad

Al minuto 10 ocurrió la primera llegada clara al arco chileno por medio de Luis Muriel, el mejor colombiano en la cancha, aprovechando un pase al espacio vacío de Daniel Torres, quien debutó esta noche en la Selección Colombia, y un desmarque de apoyo del ariete de Atlético de Madrid, Jackson Martínez, quien siempre procuró acompañar al joven atacante del Sampdoria italiano.

 

Tras esta jugada Chile atacó de contragolpe desde su banda izquierda, la defendida por Santiago Arias. Al zaguero se le vio lento en algunas jugadas durante su duelo por velocidad con Beausejour, siempre pegado a la línea de banda.

 

Chile complicó durante el primer tiempo a Colombia presionando con toda su línea de volantes e incluso sumando a esta tarea a su circuito defensivo, conformado por Vargas, Sánchez y Beausejour; los delanteros siempre estuvieron atentos a cualquier error de la primera línea defensiva ‘tricolor’.

 

Publicidad

El arquero Claudio Bravo también se lució en varias ocasiones; primero, atajando un fuerte remate de Daniel Torres directo al arco al minuto 20, y posteriormente al minuto 67, cuando se ganó una tarjeta amarilla.

 

El volante del DIM cumplió doble función al sumarse al ataque sin perder su referencia en marca a la hora de regresar para defender.

 

Uno de los hechos de mayor trascendencia para Colombia de cara al siguiente partido por Eliminatoria ocurrió al minuto 30, cuando el mediocampista defensivo Carlos Sánchez fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta contra Jorge Valdivia. El ‘Mago’ se hizo notar en el campo como líder en ataque de los locales. Así, el jugador de Aston Villa se pierde el partido contra Argentina en Barranquilla por acumulación de tarjetas.

 

Publicidad

Hacia la primera media hora del partido, Colombia procuraba cerrar sus filas en la primera línea y obligó a Chile a buscar la apertura del marcador por la vía de la media distancia y los pases largos. Sin embargo, una falta al minuto 44 fue definitiva para el desenlace del juego.

 

Arturo Vidal abrió el marcador a favor de los locales con un cabezazo en el área chica tras un cobro de tiro libre de Matías Fernández desde sector derecho. El volante de Bayern Múnich le ganó el duelo a Jeison Murillo, quien marcó al chileno por la espalda y nada pudo hacer para impedir el primer tanto del partido.

 

Ya en la segunda mitad, Chile mostró gran iniciativa de cara a buscar ampliar su ventaja. Al minuto 47 se acercó bastante al arco de David Ospina por vía de un tiro libre cobrado por Alexis Sánchez al borde del área.

 

Publicidad

El vertiginoso ataque de Chile forzó al defensor colombiano Cristian Zapata a cometer falta y en el minuto 49 se ganó una tarjeta amarilla, la segunda del partido.

 

Tan solo un minuto después una notable atajada de David Ospina lo convirtió en figura notable del encuentro tras un fuerte remate de Matías Fernández desde pelota quieta.

 

El primer cambio en el planteamiento de los dirigidos por Pékerman se dio al minuto 56 con el ingreso de Edwin Cardona por Carlos Sánchez.

 

Publicidad

El ex Atlético Nacional otorgó un aire diferente a la hora del ataque, cambiando la línea de tres volantes defensivos por dos (Mejía y Torres), que pudieron contener la ofensiva local mientras que con Cardona Colombia se volvió más ofensiva, pues Pékerman supo darle un compañero a James y a Muriel. La Selección encontró equilibrio y explosión en el último cuarto de cancha.

 

Al minuto 67 James Rodríguez empató el partido tras una jugada tejida por banda izquierda protagonizada por Luis Fernando Muriel, quien aprovechó un pase de Cardona y asistió al 10 de la ‘tricolor’, que llegó sin marca al corazón del área y de pierna derecha envió el balón al fondo del arco defendido por Claudio Bravo. (Lea también: Escuche la narración del gol de James que dio el empate Colombia 1-1 Chile )

 

El mejor colombiano en la cancha se retiró en el minuto 72. Luis Fernando Muriel salió del partido con molestias físicas y Carlos Bacca lo suplió en la ofensiva colombiana.

 

Publicidad

Pékerman se vio forzado a otro cambio hacia el minuto 84 tras una molestia de Jackson Martínez, quien tuvo que retirarse en camilla para darle paso al debut de Felipe Pardo en la Selección.

 

Durante los últimos minutos del juego Colombia encontró un equilibrio en defensa esperando siempre en terreno propio atneto a un error del rival.

 

En la próxima fecha, prevista para el martes 17, Colombia enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Chile se medirá ante Uruguay en Montevideo, en un partido que dirigirá el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO