Los aficionados colombianos y chilenos calentaron motores hoy para la semifinal de la Copa América Centenario bajo una lluvia moderada que se desató en Chicago tres horas antes del partido.
Los hinchas se congregaron en una área con música, juegos y cerveza que preparó la organización a las puertas del Soldier Field, un estadio monumental que tiene una fachada con columnas inspirada en los templos romanos.
Los colombianos, superiores en número, o por lo menos más madrugadores, estaban más animados, bailando, cantando, con las caras pintadas de amarillo, rojo y azul, los colores nacionales, y usando el típico sombrero vueltiao.
Entre los colombianos, la camiseta de James Rodriguez, ya sea amarilla, blanca, amarilla, o del Real Madrid, era la más elegida entre los asistentes al partido.
Publicidad
Los chilenos, con sus camisetas rojas y sus banderas también se hacían oír en Chicago con su típico cántico "Chi, chi, chi, le, le, le".
La fiesta previa al partido, que comienza a las 7:00 de la noche, quedó pasada por agua a unas tres horas del pitido inicial, pero eso no mermó los ánimos de la mayoría de aficionados.
Publicidad