Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Cardona y Fabra, el equipo juvenil de Boca Juniors perdió ante San Lorenzo

Boca alineó su equipo con varios futbolistas de su división reserva al tener a 24 de sus jugadores habituales aislados de manera obligatoria por romper la burbuja anti-COVID.

Edwin Cardona Boca Juniors Foto AFP.
Edwin Cardona con Boca Juniors
Foto: AFP

San Lorenzo hizo valer su mayor jerarquía ante un Boca Juniors repleto de juveniles y se impuso como visitante por 2-0 este martes, en el clásico de la tercera fecha del Torneo 2021 de primera división de Argentina.

Tal como sucedió el sábado pasado cuando visitó a Banfield, Boca debió alinear su equipo con varios jugadores de su división reserva al tener a 24 de sus jugadores habituales aislados de manera obligatoria por el Gobierno nacional. La medida se tomó por considerar que el equipo rompió la burbuja anti-COVID luego del escandaloso encuentro del martes 20 ante Atlético Mineiro, en Brasil por Libertadores.

Ante San Lorenzo, el entrenador alternativo Sebastián Battaglia –ya que Miguel Russo también está en cuarentena- dispuso el regreso a la titularidad de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, que volvieron con demora a Argentina tras su participación en la Copa América con la selección ‘cafetera’.

Cardona estuvo cerca de anotar en los primeros minutos con un tiro libre apenas desviado, pero no pesó en la creación y salió a 20 minutos del final. Mientras que Fabra volvió a mostrarse endeble en defensa, quedó ‘retratado’ en el primer gol azulgrana, y fue reemplazado durante el entretiempo por el joven Valentín Barco, de 17 años.

Gino Peruzzi (30) anotó de cabeza el primer tanto de San Lorenzo tras un gran centro de Ángel Romero desde la izquierda del ataque y en el amanecer del segundo tiempo aumentó Néstor Ortigoza (48), con un penal sancionado por falta del arquero Lastra a Nicolás ‘Uvita’ Fernández.

Con esta derrota, Boca apenas suma dos puntos en tres fechas del Torneo 2021 y ronda los últimos puestos.

Publicidad

Por su parte, San Lorenzo dirigido por el uruguayo Paolo Montero quedó como puntero temporario, a la espera del resto de los resultados.

Más temprano, Racing volvió al triunfo y cortó una sequía de 545 minutos sin anotar al superar por 2-0 como visitante a Aldosivi con tantos de Javier Correa (52) e Ignacio Piatti (90+3). En el duelo, el arquero chileno de la 'Academia' Gabriel Arias se lució al atajarle un penal a Leandro Maciel (50) cuando el cotejo estaba igualado en cero.

En el encuentro que abrió la jornada, Huracán y Colón empataron 1-1.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.