Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con goles sudamericanos, Atlético de Madrid se coronó campeón de La Liga

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrada Liga.

Atlético de Madrid Foto AFP.jpg
Atlético de Madrid /
Foto AFP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga este sábado remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrada Liga, competida hasta última hora con Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (57), mientras el Real Madrid ganó 2-1 al Villarreal.

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato, pero la victoria rojiblanca acabó con cualquier esperanza blanca.

Siguiendo el "partido a partido" del 'Cholo', los colchoneros han sabido resistir y sobreponerse a lesiones e infecciones de COVID-19, para acabar llevándose el título, aunque sufriendo hasta el final.

El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

Publicidad


Suárez al rescate

El 'Cholo' culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el 'regalo' del Barça, sin perder solidez atrás.

Suárez, que ya había rescatado a su equipo el fin de semana pasado ante Osasuna, volvió a ser fundamental este sábado en un partido, en el que el equipo del 'Cholo' se mostró nervioso y precipitado en la primera parte ante un Valladolid, que, a pesar de su victoria ha acabado descendiendo a Segunda División.

Los 'pucelanos' sorprendieron a los rojiblancos con una rápida contra culminada por Óscar Plano con un tiro ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak (18).

Un disparo de Luis Suárez sacado por el meta Jordi Masip (32) fue lo más cerca que estuvo el Atlético de empatar en la primera parte, antes de cambiar de cara en el segundo tiempo.

Los rojiblancos se mostraron más agresivos tras el descanso, presionando más cerca del área contraria hasta que Correa recortó en la frontal del área para soltar un disparo imparable para Masip (57).

Publicidad

El empate no le servía al Valladolid, que se lanzó en busca del gol, dejando más campo al Atlético, que se adelantaría cuando un mal pase del rival lo recogió Suárez para irse sólo hacia la portería pucelana y batir a Masip en el mano a mano (57).

El 2-1 tranquilizó al Atlético, que se dedicó a contener al Valladolid y asegurar un resultado que le daba el título, sin tener que mirar hacia el Alfredo Di Stéfano, al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, donde el 'Submarino Amarillo' se adelantó con un gol de Yeremy Pino (20).

El Real Madrid despertó en la segunda parte, tras un primer tiempo flojo, donde el Villarreal, que finalmente no logró la plaza de Europa League para la próxima temporada, dominó a los merengues.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias