El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título.
Le puede interesar: Liverpool venderá a 119 euros las entradas para aficionados del Barcelona
Los 'Reds', con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los 'Citizens', que tienen sin embargo un partido disputado menos, el derbi que jugará el miércoles en Old Trafford ante el Manchester United, con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.
En el terreno del modesto Cardiff (18º, en puestos de descenso), el primer gol del Liverpool lo firmó en el minuto 56 el holandés Georginio Wijnaldum, con un potente disparo en las cercanías del punto de penal para rematar un saque de esquina lanzado por su compañero Trent Alexander-Arnold.
La sentencia definitiva la firmó James Milner, transformando en el 82 un penal que había sido pitado por una caída de Mohamed Salah en el área.
Es la novena victoria consecutiva para el Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cierre a una semana especialmente positiva, en la que goleó 4-1 en Oporto y consiguió el miércoles su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que el Manchester City no pudo lograr al quedar apeado del torneo europeo por el Tottenham.
Antes de la apasionante semifinal de Champions ante el Barcelona (1 y 7 de mayo), la batalla por la Premier League continuará en la nueva semana, donde pueden volver a sucederse los cambios de líderes entre City y Liverpool, tanto con el derbi de Manchester del miércoles como con los duelos del próximo fin de semana en la 36ª jornada (Liverpool-Huddersfield el viernes y Burnley-Manchester City el domingo).