Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte estudiará a fondo declaraciones de Gabriel Camargo contra mujeres futbolistas

“El problema es que las mujeres son más toma trago que los hombres”, dijo Camargo

322882_BLU Radio. Gabriel Camargo / Foto: Deportes Tolima
BLU Radio. Gabriel Camargo / Foto: Deportes Tolima

Las declaraciones que dio en su momento Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, sobre que el fútbol femenino era un “cultivo de lesbianismo”, aún tienen repercusión en la actualidad.

“Eso no da nada. Aparte, el problema que hay con las mujeres es que son más toma trago que los hombres. Pregúntenle a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber ganado el título y de invertir tanta plata en ese equipo. Además, es un caldo de cultivo de lesbianismo”, comentó en su momento Gabriel Camargo.

A propósito, el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, habló en Blog Deportivo de BLU Radio sobre la demanda que presentaron las futbolistas de la Selección Colombia femenina ante las declaraciones del Camargo.

“Nuestra honorable Corte Constitucional, dentro de la tutela que había presentado el defensor del pueblo, decidió que tiene que vincular a terceros para pronunciarse de fondo por las declaraciones injuriosas del señor Camargo”, dijo.

El caso en instancias internacionales

“Está en la Fifa, pero no ha sido resuelto. A través de las reuniones que hemos sostenido en Vicepresidencia, la propia vicepresidenta me manifestó que había solicitado a la Fifa presencia para que estudiara este caso”, comentó.

Publicidad

Le puede interesar: ¡Arriba Colombia! ‘Supermán’ López recupera el liderato de La Vuelta

¿Qué se pidió en la tutela?

“Lo que solicitamos es que no es un tema específico, sino que es una posición en la cual hay que entrar a revisar, por parte de la Federación, toda una estructura por la cual se les ha negado los derechos a estas mujeres para que no se repita contra ningún futbolista”, añadió.

Escuche la entrevista completa con González Puche en Blog Deportivo en el audio adjunto:

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO