¿Cuál fue el secreto del oro conseguido por Colombia en baloncesto femenino?
Pese a carecer de liga profesional, el baloncesto femenino le dio una nueva alegría al país este martes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
un triunfo con el que la tricolor destronó a las isleñas, que no consiguieron revalidar el título conquistado en Veracruz 2014, donde se alzó con su décima corona.
Vea también: Así avanza el medallero en los Juegos Centroamericanos
¡Campeonas! Colombia gana medalla de oro en baloncesto femenino tras derrotar a Cuba 67-65 https://t.co/X5oJo72db3 #Barranquilla2018 pic.twitter.com/wvo2aogQvD
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 25, 2018
"Fuimos campeones Bolivarianos, Suramericanos y ahora conseguimos un tercer título consecutivo en Centroamericanos”, contó el entrenador al tiempo que destacó que “ganarles a estos equipos, con el trabajo que tienen, hay que resaltarlo”.
El equipo cafetero, que se hizo fuerte con la energía del público, fue de menos a más en el compromiso y supo sufrir unido en el peor momento para forzar al tiempo extra con un empate 55-55 que al final transformaría en una victoria 67-65 que lo catapultó como nuevo campeón.
Cuenca añadió que “por la dinámica que tiene el juego”, su quinteto se asemeja a “mucho a otros deportes, como el fútbol sala”, disciplina que toma como base para plantear sus estrategias.
Ambos seleccionados no se guardaron nada en el Coliseo Elías Chegwin, una caldera que sacó lo mejor de las locales y exigió a las cubanas mostrar su mejor versión.
Por Colombia, Arias y Caicedo fueron las máximas anotadoras con 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que por el seleccionado cubano la alera Amargo con 19 puntos exhibió su categoría, pero fue Suchitel Ávila la más influyente con 22.
Publicidad
Y capítulo aparte, como lo resaltó su entrenador, merece Caicedo, que con un robo y un triple puso marcador 55-55 en el cierre del último cuarto.
Al respecto, Cuenca finalizó explicando que “cuando hemos estado abajo en estos partidos les he dicho que, si es así, es más por nuestros errores que por lo que hace el rival".
Publicidad