Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Galán, el santandereano que hace historia en el Roland Garros

El tenista santandereano Daniel Galán, derrotó al norteamericano Tennys Sandgren y avanzó a la tercera ronda del Roland Garros.

Daniel Galán AFP.jpeg
Daniel Galán - AFP

Pese a la pandemia y que el mundo del deporte estuvo paralizado, el 2020 ha sido el año soñado para Galán: participó en su primer torneo Grand Slam en enero, fue figura de Colombia en la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis y, ahora, está en la tercera fase del Roland Garros.

Galán, en enero pasado, logró clasificar, por primera vez, al cuadro principal del Abierto de Australia y, aunque quedó eliminado en primera fase, disputó su primer Grand Slam. Su año siguió marcado de éxitos; en marzo, fue la figura de Colombia en la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis, donde consiguió la victoria contra Argentina.

Ahora, luego de la pandemia y tras seis meses de inactividad, llegó a la fase principal del Roland Garros tras vencer en primera ronda a Cameron Norrie y, ahora, en segunda a Sandgren, triunfos que lo ubican en tercera fase.

Este logro solo ha sido conseguido por cuatro colombianos: Felipe Restrepo en 1925 y 1926, William Álvarez en 1961, Alejandro Falla en 2011 y Santiago Giraldo en 2012.

Galán, que se medirá en tercera fase con Novak Djokovic , es, además, el único santandereano que ha ganado un partido en un torneo Grand Slam.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO