Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decisión sobre la expulsión de Fabián Sambueza se mantiene, informó la Dimayor

Además, confirmaron que el jugador del conjunto ‘león’ tiene una multa por $175.560 y una fecha de suspensión por “cometer juego brusco grave”.

Fabián Sambueza. Foto: Independiente Santa Fe
Fabián Sambueza. Foto: Independiente Santa Fe

Después de la polémica generada por la expulsión de Fabián Sambueza en el partido de Santa Fe contra la Equidad en el estadio de Techo en las semifinales de la Liga colombiana, el presidente del conjunto ‘león’, Eduardo Méndez, dijo en Blog Deportivo que enviaron una carta pidiendo a la Dimayor que revocará la decisión.

Al respecto, este jueves se conoció la resolución de la División Mayor del Fútbol Colombiano sobre borrar la tarjeta roja al jugador de Santa Fe. La decisión tomada fue confirmar “la sanción impuesta”.

Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma la sanción impuesta al señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido”,
dice el comunicado.

Además, ratificaron la versión del árbitro del partido, donde explica por qué sancionó al jugador tras considerar que la entrada de Sambueza “es causal de expulsión”.

Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades, observo una entrada del jugador número 23 Fabián Sambueza del club Santa Fe, quien se lanza con su dos piernas extendidas e impacta al adversario (…) Teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por la regla de juego, esta entrada se tipifica como una causal de expulsión

RESOLUCIÓN NO. 028 DE 2020

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO