Los organizadores del Tour de Francia invitaron a los cuatro mismos equipos que el año pasado para la edición de 2018 de la Grande Boucle el próximo mes de julio; los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo-Samsic, y el belga Wanty.
La elección fue anunciada este lunes por el director del Tour Christian Prudhomme.
En un comunicado, los organizadores de "La Grande Boucle" divulgó también los otros 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo, el World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
Están en ese grupo: el español Movistar, los franceses AG2R y FDJ; los estadounidenses BMC Racing, Trek-Segafredo y Cannondale; el británico Sky; los alemanes Sunweb y Bora-Hansgrohe; el suizo Katusha-Alpecin; los belgasLotto Soudal y Quick-Step Floors.
Vea aquí: Es una excusa ridícula, Froome debe ser castigado: excampeón del Tour de Francia
Completan la lista el australiano Mitchelton-Scott; el kazako Astana Pro Team; el emiratí UAE Team Emirates; el holandés Lotto NL-Jumbo; el Bahrain-Merida de Baréin; y el sudafricano Dimension Data.
Estos 18 participarán, además, en la París-Niza entre los próximos 4 y 11 de marzo, y en el Dauphiné, del 3 al 10 de junio
Publicidad