Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportistas latinoamericanos clasificados a Tokio podrán vacunarse contra el COVID en Miami

Panam Sports notificó a los países socios que esta posibilidad incluye el financiamiento de los tiquetes aéreos para que los deportistas lleguen a Miami a recibir sus dosis, mínimo 30 días antes de su viaje a Tokio.

Olímpicos de Tokyo
Olímpicos de Tokyo
Foto: AFP

Los deportistas latinoamericanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio podrán vacunarse en Estados Unidos contra el COVID , anunció este martes Panam Sports tras alcanzar un acuerdo con la Universidad de Miami por la obtención de 4.000 inyecciones de Johnson & Johnson.

La organización deportiva que reúne a 41 Comités Olímpicos Nacionales, informó este martes de que el acuerdo para vacunar a deportistas que están a la espera de ser inoculados en sus países también favorecerá a competidores clasificados para los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán este año en la ciudad colombiana de Cali .

"Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil poder vacunarse contra el COVID-19, por eso, hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse", afirmó el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

La medida, en palabras de Ilic, permitirá a los competidores "viajar más protegidos a los Juegos Olímpicos de Tokio".

Panam Sports notificó a los países socios que esta posibilidad incluye además el financiamiento de los boletos aéreos para que los interesados puedan llegar hasta la ciudad del Estado de Florida a recibir sus dosis, mínimo 30 días antes de su viaje a Tokio.

A la fecha, son al menos 10 países latinoamericanos que suman deportistas a los Juegos Olímpicos en disciplinas como atletismo, natación, esgrima, canotaje, gimnasia, fútbol, tiro skeet, vela, equitación, tenis, taekwondo y lucha.

Publicidad

Con las excepciones de Chile y Uruguay, donde al menos el 40 % de la población ha recibido una primera dosis de vacuna, el resto del continente posee bajas tasas de inoculación frente al avance de la pandemia.

Argentina, Brasil, El Salvador, Costa y México han llegado a menos del 20 %, mientras que Bolivia, Perú, Paraguay, Venezuela y Cuba no han superado el 10 %, según datos de la Universidad de Oxford.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias