Desde niño soñé con este gol: Falcao García y la recompensa al sacrificio
Colombia ganó en Kazán y gustó. La fe está intacta y así lo confirman sus cuatro principales jugadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
en un partido que parecía una final.
Vea también: Video: Reviva el golazo de Yerry Mina en el partido Colombia-Polonia
Falcao corrió los 90 minutos, cuando se le necesitó en labores defensivas bajó a colaborar, siempre que recibió el balón levantó la cabeza en busca de sus compañeros y su recompensa al sacrificio y la espera llegó en el minuto 70 cuando anotó su primer gol en una Copa Mundial de la FIFA.
Al término del partido, los jugadores, extasiados con la victoria, levantaron los brazos y no se guardaron ningún elogio para hablar de su trabajo este domingo.
La ilusión sigue intacta y el sueño es posible, así lo manifestó el propio Falcao al hablar de su gol, un tanto que esperó durante casi 30 años: “Era el gol soñado desde niño. Estoy feliz por la victoria, por el comportamiento del equipo, de todos los jugadores y obviamente por el gol que hice, que lo venía esperando hace muchísimos años”.
El delantero samario destacó también la entrega de todo el equipo: “La dinámica que le metimos, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar el balón fue muy importante”.
Publicidad
Otro de los protagonistas del encuentro, autor del tercer tanto, fue Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió doble función todo el partido: corrió detrás de los defensas europeos cuando se le necesitó al ataque y luchó como un gladiador en defensa.
Su lectura del partido es que el buen momento anímico de Colombia es fruto de la derrota sufrida cinco días antes, 2-1 contra Japón. “Fue un momento difícil que sirvió para unirnos”, expresó el volante de Juventus, quien confesó que el equipo sigue “con la fe intacta en que con el talento que nos había dado nuestro Dios podíamos sacar el partido adelante”.
Pero los aplausos de la hinchada también se dirigieron hacia la defensa, liderada por Davinson Sánchez y el hombre que abrió el marcador, Yerry Mina.
Publicidad
“Estoy agradecido con Dios por este gol, se lo dedico a mi familia, mis amigos y a todo el pueblo colombiano. Sabíamos que iba a ser difícil, no podíamos darles ventajas a ellos. Todo el grupo sabía lo que nos estábamos jugando, con papa y yuca, como se dice en mi pueblo. Estoy agradecido con Dios por esta victoria”, explicó el oriundo de Guachené, quien planteó que ahora el equipo va a celebrar, pero “mañana ir a entrenar para pensar en lo que se viene porque es un partido jodido también”.
Finalmente, James Rodríguez, mejor jugador del partido según la FIFA, anotó que “cuando estás al lado de grandes talentos todo es mucho más fácil”, en referencia a la sociedad que creó en el último tercio del campo con Juan Fernando Quintero, a quien conoce desde sus inicios en el fútbol.
“Cuando tenemos 11 es mucho más fácil todo, se puede jugar bien y creo que eso se vio hoy. Hemos estado con mucha intensidad, estuvimos juntos. Contra Senegal tenemos que estar tranquilos, tenemos varios días. Hay que comer y dormir bien estos cuatro días y pensar en el día jueves”, finalizó el 10 de la Tricolor frente al crucial y último partido de Colombia en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018: el próximo jueves, en el estadio Samara Arena, Colombia y Senegal jugarán “otra final”.