Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Edwin Cardona, clave en el triunfo de Boca en Copa de Liga argentina

Cardona llegó a préstamo desde el mexicano Xolos de Tijuana, para una segunda etapa en Boca después de un período de 16 meses entre agosto de 2017 y diciembre de 2018.

Edwin Cardona. Foto: AFP
Edwin Cardona. Foto: AFP
ALEJANDRO PAGNI/AFP

El volante colombiano Edwin Cardona regresó a Boca para un segundo ciclo y lo hizo con una notable actuación que lo convirtió en una de las figuras en el triunfo de los xeneizes sobre Lanús (2-1) en el fútbol argentino.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, sin público en las canchas y estrictos controles sanitarios contra el covid-19.

Si bien no anotó goles, Cardona participó en los dos tantos de su equipo, ya que lanzó el tiro de esquina que derivó en el primer gol, señalado por Carlos Tevez, y luego conectó un potente derechazo cruzado que obligó a un rebote del arquero, y que Ramón Abila envió a la red para anotar el 2-1 definitivo.

"Metió un buen pase para Tévez dentro del área, lo dejó mano a mano. Jugó por izquierda con el equipo en defensa, y de enganche cuando Boca atacaba. Buscó su gol, pero el arquero le volvió a ganar tras un derechazo. Otra vez, el dueño de la pelota", lo elogió el diario deportivo Olé.

"Edwin Cardona tiene dos cosas, trabaja mucho y bien. Da variantes, veremos cuándo lo puedo usar. Conoce (el mundo de) Boca. Son cositas que antes de traer a un jugador ponemos en la balanza", expresó el DT Miguel Ángel Russo antes de darle la confianza y la titularidad, en un puesto que antes ocupaba su compatriota Sebastián Villa.

El enlace colombiano, de 27 años, llegó a préstamo desde el mexicano Xolos de Tijuana, para una segunda etapa en Boca después de un período de 16 meses entre agosto de 2017 y diciembre de 2018, en el que anotó 11 goles en 46 encuentros.

Publicidad

Cafeteros Fabra, Carbonero y Valoyes

En el mismo partido, también en Boca, el colombiano Frank Fabra aportó sus escaladas por el carril izquierdo.

En tanto, su compatriota Jorman Campuzano tuvo una noche deslucida, muy por debajo de lo habitual y tampoco rindió bien el peruano Carlos Zambrano, que perdió varios cruces con el experimentado delantero José Sand.

Otro destacado del fin de semana fue el portero uruguayo Sebastián Sosa, figura en el triunfo de Independiente sobre Central Córdoba por 1-0, que llegó hace pocas semanas en lugar de su compatriota Martín Campaña, que dejó al Rojo en medio de un conflicto económico.

De 34 años y con pasado en Boca, Vélez y Rosario Central, Sosa fue, para el diario La Nación, "el mejor por lejos de Independiente. Una garantía cada vez que fue requerido. Defendió el arco como una fiera lo haría con su guarida. En medio del tembladeral que es Independiente, Sosa es el punto de apoyo más firme".

En el arranque de la fecha, el colombiano Johan Carbonero abrió la cuenta para el triunfo del Gimnasia de Diego Maradona sobre Patronato (3-0), con un remate que se le escurrió al arquero, y Diego Valoyes, otro cafetero, anotó el tercer tanto de Talleres de Córdoba en la victoria sobre Newell’s (3-1).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO