Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal iba tan concentrado que no escuchó los gritos de alerta sobre bus: Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito aclaró que el conductor del bus no infringió las normas, pues paró sobre la berma.

Accidente de Egan Bernal
Accidente de Egan Bernal
Foto: suministrada

En la madrugada de este martes, la Clínica Universidad de La Sabana, en Bogotá, emitió un comunicado médico sobre el estado de salud de Egan Bernal tras ser sometido a cirugía luego de un accidente en vías de Gachancipá, Cundinamarca, en horas de la mañana de este lunes; chocó contra un bus intermunicipal cuando entrenaba.

El pedalista colombiano tuvo que ser operado porque sufrió varias fracturas, incluyendo “una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática”. Ahora, se recupera en una unidad de cuidados intensivos, donde deberá permanecer durante 72 horas.

Publicidad

Sobre el fuerte accidente, el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, el coronel Juan Castro, detalló en Mañanas BLU que Egan, líder de la escuadra Ineos, iba tan concentrado en una posición con la cabeza inclinada, que no vio el bus estacionado. Esto, mientras realizaba una practica de crono.

Según explicó el coronel Castro, “iba tan concentrado en su ejercicio que no percató los gritos” del equipo y como iba por una vía principal, “el ruido tan bien influyó”.

“Iba en posición aerodinámica en una bicicleta de crono. Estaban realizando unas pruebas diferentes, ya iban retornando a Bogotá para hacer el cambio a bicicleta de pista (…) Sale un ciclista y luego el otro. Él salió con su entrenador y el carro acompañante”, añadió.

El subdirector de Tránsito de la Policía recalcó que el conductor, quien hacia la ruta Suesca-Bogotá, no infringió ninguna norma, pues se estacionó sobre la berma, lo que está permitido.

Publicidad

“Se paró en la berma a dejar un pasajero y posteriormente recibió el golpe. Estaba sobre la berma (…) Tenia todos los requerimientos de ley, se le hizo prueba de embriaguez y tenía documentos al día”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.