Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ciclista colombiano Fernando Gaviria revalida título mundial de ómnium

El colombiano Fernando Gaviria revalidó su título mundial de ómnium, al finalizar por delante del alemán Roger Kluge y del australiano Glenn O'Shea, este sábado en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Londres.

20901_franz
franz
Fernando Gaviria - Foto: AFP

Líder durante gran parte de la prueba, el italiano Elia Viviani finalizó a un paso del podio (4º), mientras que el prestigioso velocista británico en ruta Mark Cavendish fue sexto.

 

Publicidad

Ganador el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelynes (afueras de París), el joven prodigio colombiano de 21 años demostró este sábado que es una de las estrellas de la modalidad y un serio candidato para el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Rio de Janeiro.

 

El ómnium es una prueba múltiple que mezcla el esprint y la resistencia en seis modalidades: scratch, vuelta lanzada, persecución individual, carrera de eliminación, kilómetro y carrera a los puntos.

 

Publicidad

"He brillado a la vez en el esprint y en las pruebas de resistencia. Puedo ser optimista cuando pienso en Rio", dijo Gaviria, que en ciclismo en ruta forma parte del equipo belga Etixx-Quick Step.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.