Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El español Marc Márquez ganó la pole position en el Gran Premio de Aragón

El catalán Marc Márquez partirá en la primera posición de la competición MotoGP en la que buscará ganar el Gran Premio de Aragón de motociclismo.

270222_Foto: AFP
Foto: AFP
JOSE JORDAN/AFP

En el camino hacia su tercer título de campeón del mundo (antes 2013 y 2014), el catalán demostró su poderío en Alcañiz y finalizó con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 117 milésimas, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki), a 631 milésimas, y del vigente campeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha), a 661.
 
"Estoy muy contento, sobre todo con el cuarto entrenamiento libre, donde nuestro ritmo fue muy bueno", dijo el autor de la pole position.
 
Márquez, que no gana en Aragón desde 2013, deberá concretar su dominio el domingo, evitando revivir las experiencias de 2014 y 2015, cuando se tuvo que retirar de la carrera tras sendas caídas.
 
Segundo en el Mundial a 43 puntos de Márquez, la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que contentar con la sexta plaza, a 834 milésimas de la pole.
 
En la segunda línea de salida del domingo estarán además de Rossi el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, y el inglés Cal Crutchlow (Honda), que finalizó quinto.
 
El español Dani Pedrosa, ganador hace dos semanas en San Marino, fue séptimo y saldrá desde la tercera línea.
                  
En Moto2 el británico Sam Lowes (Kalex) saldrá desde la pole position mientras que el francés Johann Zarco (Kalex), líder del Mundial, lo hará desde la quinta posición.
 
Lowes completó la mejor vuelta de la sesión con 1 minuto, 53 segundos y 207 milésimas, por delante del español Alex Márquez (Kalex), a 54 milésimas, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), a 284.
 
Zarco, vigente campeón mundial y líder del Mundial, fue quinto, mientras que su principal rival por el título, el español Alex Rins (Kalex) sólo pudo finalizar 13º, a casi un segundo.
 
Finalmente en Moto3 el italiano Enea Bastianini (Honda) firmó el mejor tiempo en la clasificación, por delante del español Jorge Navarro y del belga Livio Loi.
 
Con 1 minuto, 58 segundos y 293 milésimas, Bastianini, segundo en el Mundial de Moto3 por detrás del sudafricano Brad Binder, dominó la sesión.
 
Aventajó en 213 milésimas a Navarro y en 228 a Loi. Binder, por su parte, partirá desde la tercera línea al finalizar con el séptimo mejor crono.
 
El sudafricano de 21 años tendrá la ocasión de convertirse en campeón mundial el domingo. Varias combinaciones le son favorables, pero si acaba primero o segundo podría celebrar el título sin preocuparse por la clasificación de sus adversarios.
                  
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO