El histórico récord de Frank Fabra tras el partido frente a Costa Rica
Fue el experto en deportes MisterChip quien reveló el récord que había logrado Fabra tras el partido frente a Costa Rica en Copa América Centenario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter (@2010MisterChip), el reconocido experto en deportes y coleccionista de datos, MisterChip, reveló que Fabra es el primer jugador en anotar un gol y un autogol en un mismo partido en los 100 años de la Copa América.
¡¡¡HISTÓRICO!!! Frank Fabra es el PRIMER jugador con gol y autogol en un mismo partido en los CIEN años de historia de la #CopaAmerica
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 12, 2016
Además, reveló que Marlos Moreno es el tercer colombiano más joven en marcar en Copa América, tras Johnier Montaño y Abel Aguilar.
Agregó que tras el partido frente a Colombia, Costa Rica “le ha ganado a uno de los 3 primeros del Ranking FIFA por PRIMERA VEZ en la historia (hasta hoy su mejor victoria era ante el 7º)”.
Publicidad
Colombia desaprovechó la oportunidad de ganar el Grupo A de la Copa América Centenario al perder 3-2 con la eliminada Costa Rica este sábado en Houston, un resultado que la envía a enfrentarse con el mejor del Grupo B en East Rutherford el próximo viernes en cuartos de final.
Publicidad
Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros, que a través del mismo Fabra, a los 6, y Marlos Moreno (72) marcaron para Colombia, que terminó con 6 puntos detrás de Estados Unidos, ganador de la llave con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).
"Era una apuesta riesgosa, era momento para correr ciertos riesgos porque el rival, con el respeto que nos merecía, venía de un empate y de ser goleado, y con los cambios buscábamos que la idea de juego fluyera con todos lo que están", dijo el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman.
Los ticos saltaron al césped sabiendo que minutos antes habían sido eliminados por Estados Unidos, que ganó 1-0 a Paraguay en Filadelfia, por lo que encararon el choque libre de presiones, en tanto que Colombia sabía que la victoria o el empate lo dejaba primero de la llave.