Merjech mencionó que desde muy pequeño empezó a ejercer este deporte donde logró ocupar el primer lugar en varias competencias.
“Fui piloto de karts desde los nueve años, inicié en la categoría juniors, de ahí fui ascendiendo durante varias categorías y gané varios campeonatos”, explicó.
Publicidad
Fue hasta el año 2000 después de culminar su etapa escolar que se trasladó para Italia donde con la ayuda de una compañía logró convertirse en un gran piloto.
Publicidad
“Trabajé en Italia con Macaferri Racing, un equipo oficial de karts, un marca muy importante de chasises en el mundo. Con ellos me formé y adquirí algunos conocimientos en preparación técnica en el karts”, manifestó.
Después de su regreso a Colombia el piloto decidió iniciar la compañía junto con su hermano, ya que por el alto valor que cuesta ejercer este deporte su papá no podría respaldarlo económicamente.
Publicidad
“Hace más o menos diez años, en compañía de mi hermano, iniciamos un equipo de karts, entrenando pilotos y haciendo todo el tema de la preparación técnica. Actualmente mi hermano continua con el equipo, yo por motivos laborales dejé de hacerlo”, dijo.
Publicidad
Además, contó cuáles fueron sus motivos de volver a las pistas Después de haber estado fuera de los campeonatos durante unos años.
“Quiero volver a reactivar actividad deportiva, las grandes cosas que me han sucedido en la vida ha sido gracias al automovilismo”, agregó.
Publicidad