Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El noble gesto de Chapecoense para los tres futbolistas sobrevivientes a tragedia

El club brasilero hará un sentido reconocimiento a Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman.

274629_Foto Twitter: @ChapecoenseReal
Foto Twitter: @ChapecoenseReal

El club Chapecoense comienza a resurgir tras la tragedia que los enlutó por el accidente aéreo en las montañas antioqueñas.

 

Sin dejar de lado la incorporación de nuevos refuerzos, el club continúa pendiente del estado de salud y emocional de Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman, los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea.

 

En ese sentido, la Comisión Directiva del club manifestó que la camiseta 89 de Ruschel, la 4 de Neto y la 40 de Follman estarán vacantes esta temporada, a la espera de sus regresos.

 

Publicidad

"Decidimos con toda las directivas que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar", señaló el presidente Plinio David De Nes Fliho.

 

El arquero Follman no podrá volver a jugar, pero “siempre tendrá un puesto en el club realizando  tareas dignas de su grandeza como profesional y ser humano”, dijo De Nes Fliho.

 

Chapeconse y Palmeiras jugarán amistoso el 21 de enero

 

Publicidad

El Chapecoense, reconstruyéndose tras el accidente aéreo en Colombia que mató a la mayoría de su plantel, jugará un partido amistoso el 21 de enero con el Palmeiras, anunciaron ambos equipos este jueves.

 

El encuentro se disputará a partir de las 16H30 locales (18H30 GMT) en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina.

 

Es un gesto "de solidaridad y grandeza de nuestro club hermano, Palmeiras, que ha buscado acompañarnos en este momento de tristeza y reconstrucción", declaró en rueda de prensa Plinio David De Nes Filho, el nuevo presidente del club.

 

Publicidad

La noche del 28 de noviembre, el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera finalde la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín, en una tragedia que cobró la vida de 71 personas.

 

Entre ellas, 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.

 

Tras el accidente la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.

 

Publicidad

Este miércoles el humilde club brasileño que ahora dirige Vagner Mancini presentó a sus tres primeros refuerzos, el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi.

 

Los jugadores estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel, que deberá completarse con la llegada de una veintena de futbolistas.

 

El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO