Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marruecos hace historia: elimina a Portugal de Qatar 2022, Cristiano se despide del Mundial

Marruecos se instaló este sábado en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos1.JPG
Marruecos eliminó a Portugal de Qatar 2022.
Foto: AFP.

Marruecos alcanzó las semifinales del Mundial de Catar-2022 "con muchos sacrificios, corazón, alma, buena táctica y mucho amor de la afición", declaró este sábado su seleccionador Walid Regragui, tras dar una nueva sorpresa al vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final.

"Es increíble, si me dices al inicio de la Copa del Mundo, que llegamos a semifinales,ganando a Bélgica, España y Portugal, te diría que es imposible", señaló en español tras el partido.

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a ronda de esta competición,tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

Publicidad

"Han visto que no somos fácil para ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencia, también tenemos suerte", añadió.

A Regragui le preguntaron qué rival prefería para semifinales, si Inglaterra o Francia, que se enfrentan este sábado.

Publicidad

"Francia, es mi segundo país, puede estar bien jugar contra ellos", dijo el técnico, nacido y criado en la periferia de París.

El conjunto de Regragi, menos goleado del Mundial de Qatar 2022, empató en la primera fase con Croacia, vigente subcampeona mundial y también semifinalista en este torneo, ganó a Bélgica, tercera en Rusia 2018, y a Canadá. En octavos superó a España en la tanda de penaltis y en cuartos a Portugal, en ambos casos sin encajar gol alguno. De hecho tan solo ha visto batida su portería en una ocasión y ha sido en propia meta.

Tres selecciones africanas se quedaron a las puertas de las semifinales. La mítica Camerún de Roger Milla en Italia 1990, Senegal en Corea y Japón en 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.

Gary Lineker, con dos penaltis, uno en la prórroga, acabó con el sueño de los Leones Indomables en el Mundial italiano (2-3); Turquía, también en el periodo adicional con un gol de Ilhan Mansiz, acabó con el sueño senegalés en el primer mundial asiático (0-1); y Uruguay superó en los penaltis a los ghaneses tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno en Sudáfrica.

Publicidad

Le puede interesar.

Publicidad

  • Publicidad