Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un orgullo haberles dicho a las mujeres que sí podemos estar en el podio: María Isabel Urrutia

Urrutia fue la primera deportista colombiana que logró una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

344105_BLU Radio. María Isabel Urrutia / Foto: AFP
BLU Radio. María Isabel Urrutia / Foto: AFP

María Isabel Urrutia, primera colombiana que logró una medalla de oro en Juegos Olímpicos y una de las deportistas más influyentes en la historia de nuestro país estuvo en Blog Deportivo, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que, por fortuna, y gracias en parte al trabajo que ha podido hacer desde su gesta en los Olímpicos de Sidney, los deportistas hoy en día cuentan con mayor apoyo y los resultados así lo han venido reflejando.

“No existían programas tan importantes como hoy. Hemos tenido la opción de no bajarnos del podio y cada día hemos tenido más número de medallas y los muchachos han podido prepararse mejor”, dijo.

Contó una anécdota cuando en una oportunidad le tocó dormir en una estación de tren en Europa. “Éramos especialistas en dormir en las estaciones de trenes, éramos mochileros deportistas, pero hoy el deporte colombiano tiene la garantía de comer y de estar bien”, comentó.

“Nos tocó en Dinamarca en invierno en una estación de tren, porque no había para el hotel y había que competir”, contó.

Finalmente, expresó que para ella “es un orgullo grandísimo haberles dicho a las mujeres colombianas que sí podían estar en un podio”, como cuando hizo sonar el himno en Australia por su presea dorada.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO