Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eurocopa: con doblete de Dolberg, Dinamarca goleó 4-0 a Gales y ya está en cuartos de final

El delantero supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado y ser figura de la selección de Dinamarca.

Kasper Dolberg Foto AFP.jpg
Kasper Dolberg /
Foto AFP

Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).

Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.

"Es una completa locura. Realmente no sé cómo me siento. Esto es una locura total, es surrealista", declaró el atacante a la televisión de su país DR.

El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del FC Barcelona Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).

Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras el domingo (16h00 GMT) en Budapest, será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú (también a las 16h00 GMT).

Publicidad

Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia-2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.

Han empezado las eliminatorias y se nota. Ahora una derrota no puede arreglarse cuatro días después como en la fase de grupos. Es por eso que ni Gales ni Dinamarca salieron en tromba descuidando la defensa.

Esa circunstancia provocó que hubiera pocas oportunidades en la primera parte. La más clara, el tanto de Dolberg.

Maehle y Braithwaite también brillan

El artillero recibió el balón cerca del área galesa pero un poco escorado a la izquierda. Sin oposición inmediata, el punta se perfiló y armó tranquilamente el disparo con la derecha, que entró por el palo largo de Danny Ward (27).

Publicidad

El dominio galés de los primeros minutos quedó definitivamente enterrado con el 1-0 de Dinamarca.

Dolberg intentó el doblete en el área pequeña pero Ward, esta vez sí, despejó el chut (32). El arquero también mandó a córner una ocasión de Maehle en el tiempo añadido (45+1).

La selección vikinga sentenció en la primera que tuvo. Pasados tres minutos desde la reanudación, Braithwaite realizó una magnífica carrera por la derecha. Su centro al área lo despejó, mal, Neco Williams, dejando la bola a los pies de Dolberg, quien fusiló con la diestra (48).

Los 'Dragones' buscaron la diana que les metiera en la eliminatoria, pero ni ellos mismos estaban convencidos de lograrlo.

Además, sus tímidos acercamientos al área danesa provocaban contragolpes peligrosos. En uno de esos, el medio Mathias Jensen efectuó un centro-chut que acarició la cara exterior del palo largo de Ward (65).

Cuando vio el triunfo asegurado, el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, empezó a retirar a sus mejores hombres para que descansaran con la vista puesta en los cuartos. Dolberg, Mikkel Damsgaard, Thomas Delaney o Jens Stryger fueron de los que acabaron el partido en el banco.

Publicidad

Pero el cuadro nórdico no perdió filo a pesar de las sustituciones. Que Gales bajara los brazos también ayudó.

En un saque de banda en la izquierda, Jensen vio la carrera de Maehle por el otro costado. El carrilero del Atalanta, uno de los jugadores revelación de la Eurocopa, se deshizo de un defensa galés con un buen recorte y fusiló con la izquierda para conseguir el tercero (88).

Dinamarca hizo daño y todavía marcó un cuarto gol en el descuento, obra de Braithwaite dentro del área galesa tras una buena combinación arriba de los daneses (90+4).

"No creo que los jugadores merezcan dejar la competición con este resultado", lamentó el seleccionador de Gales, Robert Page. "Los chicos han estado excelentes en esta Eurocopa, llegar hasta aquí es genial y estoy muy orgulloso de ello", cerró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias