Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fórmula 1: Verstappen sigue demostrando su gran nivel, obtuvo la pole del Gran Premio de Estiria

Por sexta vez en su carrera, y primera en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen, de 23 años, logró la pole y tomó ventaja antes del inicio de la carrera el domingo.

Max Verstappen Foto AFP (2).jpg
Max Verstappen /
Foto AFP

Un capítulo más en su cara a cara, esta vez en Austria: Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, partirá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Estiria por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), en la octava cita de la temporada de Fórmula 1.

Por sexta vez en su carrera, y primera en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen, de 23 años, logró la pole y tomó ventaja antes del inicio de la carrera el domingo a las 13h00 GMT.

El líder del Mundial firmó el mejor tiempo delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien saldrá desde el quinto puesto debido a una sanción recibida el viernes. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo.

"Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada", declaró Verstappen, quien partirá al igual que la semana pasada en Francia delante de Hamilton. El joven neerlandés ganó aquella carrera plena de suspenso tras adelantar al siete veces campeón del mundo en las últimas vueltas.

Publicidad


Hamilton no está seguro de que vaya a ser una carrera apretada: "Desde el comienzo del fin de semana, Red Bull es un cuarto de segundo superior nosotros, especialmente en las simulaciones de carrera. Vamos a ver si podemos llegar pero no creo que tengamos el ritmo necesario para adelantarlos", dijo pesimista.

Verstappen (131 puntos) cuenta por el momento con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton (119). En las siete carreras disputadas, los dos rivales han ganado tres carreras cada uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se impuso en Azerbaiyán.

"Quizá mañana llueva"

El británico Lando Norris (McLaren) y Pérez partirán el domingo desde la segunda línea.

De su lado, Bottas tenía por objetivo "optimizar la situación" luego de su penalización de tres plazas en la parrilla por un trompo considerado potencialmente peligroso en 'boxes' durante los ensayos libres.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá desde la 6ª posición, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y George Russell (Williams)en el top-10.

Publicidad

Yuki Tsunoda (AlphaTauri), clasificado octavo, partirá finalmente undécimo, penalizado por haber molestado a Valtteri Bottas.

El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 m), después del de Spa en Bélgica.

Como en 2020, el Gran Premio de Estiria fue añadido al calendario, que sufrió cambios por la pandemia. La próxima semana tendrá lugar el Gran Premio de Austria en el mismo circuito.

El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria. El GP de Austria fue ganado por su compañero Valtteri Bottas.

Pero en 2018 y 2019 fue Verstappen quien salió victorioso del circuito de su escudería. ¿Llegará el domingo la tercera? Va por buen camino.

"Pero quizá mañana seremos sorprendidos. Quizá llueva, quién sabe", comentó Hamilton, aludiendo a las posibles tormentas previstas el domingo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias