Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Verstappen superó a Hamilton en la penúltima vuelta y ganó el Gran Premio de Francia

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial.

Max Verstappen Foto AFP (1).jpg
Max Verstappen /
Foto AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial.

'Checo' Pérez es tercero en esa general, a 35 puntos de Hamilton y a 47 de Verstappen.

En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Ante 15.000 espectadores (lo que supone el evento más importante organizado en Francia el inicio de la pandemia del COVID-19), Verstappen, que arrancó desde la 'pole position', no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Publicidad

Un primer paso temprano por 'boxes' y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

Los McLaren fueron la tercera fuerza del 'paddock' en esta carrera, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo sexto.

Completan la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) como séptimo, el español Fernando Alonso (Alpine) como octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y un decimosexto para el monegasco Charles Leclerc.

¿Cambio de ciclo?

Publicidad

La carrera de este domingo confirmó sobre todo que Verstappen es un rival temible que va a poner las cosas muy difíciles a Hamilton si quiere conseguir su octavo título mundial.

El inglés había logrado la 'pole' y la victoria en 2018 y 2019 en el circuito de Le Castellet, desde el regreso de esta cita al calendario. En 2020 la carrera no se disputó por la pandemia del covid-19 y este 2021 la suerte no sonrió a Mercedes.

Hamilton desaprovechó además ese adelantamiento del inicio de la carrera, que supuso un contratiempo importante para Verstappen.

"Me quedé muy contrariado, pero había que continuar", señaló el neerlandés tras la carrera.

Ver a su equipo derrotar a Mercedes por cuarta vez en 2021 y por tercer Gran premio consecutivo es "muy motivador", asegura Verstappen.

"Hemos luchado toda la carrera y creo que será así toda la temporada", vaticinó el piloto de Red Bull.

Publicidad

Hamilton se mostró resignado después de su derrota.

"Hemos hecho un buen trabajo, pero no ha funcionado. Red Bull es más rápido, simplemente", afirmó. "Tuvieron más potencia todo el fin de semana" al hablar de lo que hasta ahora era un punto fuerte de Mercedes en comparación al resto, por lo que en su opinión su escudería debe "encontrar el ritmo adecuado porque perdemos tiempo en las rectas".

El Gran Premio de Francia ha permitido a Mercedes una actuación más propia de su nivel, después de sus actuaciones desastrosas en las dos citas anteriores, Mónaco y Azerbaiyán.

Para Sergio Pérez, ganador de la anterior carrera en Bakú, el tercer puesto le permite no bajarse del podio y confirmarse como la alternativa a ese pulso Verstappen-Hamilton.

"Es un buen resultado para el equipo, que muestra nuestros progresos. Debemos continuar trabajando para conservar esta regularidad y dar pronto otro paso adelante", confió el piloto mexicano.

La próxima semana la Fórmula 1 se dará cita en Austria para el Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.