Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Everton vs Liverpool el clásico de la liga inglesa en estadísticas

El derby de Merseyside tendrá su partido número 57 en la Premier League este sábado a las 6:30 de la mañana, hora colombiana.

Everton-Liverpool AFP.jpg
Everton-Liverpool AFP

Everton, equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, actual líder de la Premier League, y Liverpool, actual campeón de la liga, se enfrentan este sábado en el partido con mayor trascendencia en la quinta fecha de la máxima división del fútbol inglés.

Uno de los derbis más antiguos de Inglaterra, el clásico de la ciudad de Liverpool ha sido, históricamente, dominado por el equipo rojo de Anfield.

En el historial por partidos de Premier League, no contando la antigua Primera División de Inglaterra, cuenta con 56 partidos jugados hasta la fecha. De estos cotejos, 24 han sido victorias para el Liverpool, 23 empates, y tan solo 9 victorias para el Everton.

En cuanto al resumen histórico de partidos, los de Anfield también aventajan a sus rivales de patio. En un total de 236 partidos, el Liverpool ha ganado 95 encuentros, 75 han terminado en empates, y el Everton se ha llevado la victoria en 66 oportunidades.

Dos leyendas de los clubes son los máximos anotadores del derbi de Merseyside. Por el lado de los 'reds', Ian Rush jugador con mayor número de goles en su cuenta, con 25 goles en todas las competiciones, anotados entre 1980 y 1996. Pasando al lado 'Toffee', el legendario Dixie Dean es el jugador con más goles anotados con un total de 19, anotados entre 1925 y 1937.

Publicidad


Este sábado, el Everton, comandado por su talismán James Rodríguez y el goleador de la liga, Dominic Calvertt-Lewin, buscan cortar una racha negativa del conjunto 'Blue'. Diez años han pasado desde el último triunfo del Everton en un derbi contra sus rivales de patio. En aquella oportunidad, el australiano Tim Cahill y el español Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, anotaron los tantos para la victoria 2-0 del Everton.

El último partido que se jugó entre ambos equipos fue un empate 0-0 en la pasada temporada de la Premier League, partido disputado en el mismo escenario del partido de este domingo, Goodison Park, casa del Everton.

Actualmente, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es líder de la Premier con 12 puntos de 12 posibles, con 12 goles anotados y solo cinco encajados. El equipo de su contraparte alemán, Jurgen Klopp, marcha en la quinta posición con nueve puntos, 11 goles a favor y 11 en contra. En la última fecha antes de la fecha de eliminatorias, el Liverpool sufrió su mayor derrota en la historia de la Premier League por 7-2 frente al Aston Villa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO