Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A las mujeres no se les debe dar contentillo, es discriminación: vicepresidenta sobre liga femenina

La canciller también pidió apoyo de los diferentes sectores económicos para aumentar el patrocinio en la liga femenina.

Marta Lucia Ramirez.jpg
Marta Lucia Ramírez
Foto: Twitter @mluciaramirez

Durante los últimos partidos de la Copa América , que se desarrolla en Colombia, las jugadoras de la selección expresaron su molestia por la incertidumbre que hay sobre la liga femenina nacional para el segundo semestre del 2022.

Ante lo ocurrido y previo a su viaje a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller se unió al llamado que están haciendo las futbolistas y pidió un trato igualitario con las mujeres.

Publicidad

"Esta liga extra es como un contentillo y a las mujeres no se les debe dar un contentillo, se les debe dar el espacio que merecen por su calidad profesional. Porque están generando taquilla, porque están generando victoria", explicó la vicepresidenta.

La canciller también indicó que a las jugadoras de fútbol se les debe dar todo el reconocimiento en todos los sentidos y pidió apoyo de los diferentes sectores económicos para aumentar el patrocinio.

"Cuando se trata del deporte no se tiene que hacer ningún tipo de discriminación; a los hombres más a las mujeres menos. A todos los profesionales por igual", dijo la vicepresidenta Ramírez.

Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, explicaron que la suspensión obedecía a que no hay suficientes equipos para el certamen en el segundo semestre.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.