
América de Cali aclara que tatuajes no vetan hinchas, pero aplican otras sanciones
El cuadro escarlata volvió a recibir en el Pascual, pero con una serie de restricciones por parte de la Alcaldía de Cali debido a los desmanes en el estadio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 1 de marzo regresó la fiesta al estadio Pascual Guerrero por parte de la hinchada del América de Cali. Pero con varias restricciones por parte de la Alcaldía de Cali tras los desmanes de la barra brava en la final de la Copa BetPlay 2024 y que, según denunciaron aficionados, afectó también a personas del común que querían entrar al partido.
"A ninguna persona que tuviera tatuaje del América no los dejaban entrar", denunciaron los hinchas a las afueras del estadio. Pero esta versión fue desmentidas por parte de las autoridades de la sucursal; de hecho, el subsecretario de Seguridad de Cali, Álvaro Pretel, aclaró que las personas que fueron vetadas y no pudieron ingresar al Pascual fue porque eran identificados como miembros de la barra brava que tiene una sanción por parte de la Alcaldía.
No existe ninguna medida que prohíba el ingreso al estadio Pascual Guerrero a personas con tatuajes del equipo América de Cali
"Las condiciones y sanciones vigentes no son decisiones propias del club, sino que han sido establecidas dentro del marco de la Comisión Local de la Seguridad y Convivencia en el Fútbol. Como institución, hemos acatado dichas disposiciones y sanciones, buscando siempre mitigar su impacto sobre nuestros hinchas y procurando generar los ingresos económicos necesarios para el sostenimiento de la institución y el desarrollo de nuestra actividad deportivas y administrativas", indicó el club en una comunicado.
Asimismo, Tulio Gómez, a través de su cuenta de X, dijo que el club y la alcaldía se comprometen de hacer del lugar algo más seguro y por eso buscarán instalar torniquetes de control, cámaras de reconocimiento facial y otras tecnologías que permitan individualizar a los infractores.
Publicidad
"Si erradicamos la violencia en el estadio, lograremos que las familias regresen y disfruten del fútbol en un ambiente seguro y tranquilo", dijo. Pero recibió más críticas de algunos hinchas en contra de las medidas que se toman para el ingreso al Pascual.
Publicidad