Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Árbitros dan "regalos" y dineros para ser designados en partidos del fútbol colombiano?

Un exárbitro manifestó en Blog Deportivo que tiene el audio de un juez activo que indica que varios colegas realizarían esos comportamientos para estar en partidos de la primera y segunda división.

310569_BLU Radio. Árbitro en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP.
BLU Radio. Árbitro /
Foto: referencia AFP

El exárbitro Wilmer Barahona publicó en su cuenta de Twitter audios de un juez del fútbol profesional colombiano que supuestamente afirma que hay colegas que entregan "regalos" para poder pitar en diferentes encuentros.

“Se filtran audios donde un árbitro activo, manifiesta que supuestamente hay colegas que entregan dineros o regalos para ser designados en partidos, ¿qué dice la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol?”, cuestionó en es redes sociales.

Precisamente, Barahona detalló en Blog Deportivo que, desde hace varios meses, ha recibido información desde colegios de árbitros que algunos jueces estarían entregando regalos e incluso sumas de dinero para ser tenidos en cuenta para estar en los partidos profesionales.

“Eso viene sonando desde hace aproximadamente un año. En estos días me llegó dos audios en el cual habla un árbitro activo donde manifiesta lo mismo. Eso es una situación bastante incómoda”, dijo en los micrófonos de Blu Radio.

Publicidad

Así las cosas, aparentemente, gracias a los “regalos” o “dinero” se nombraría más a menudo a determinados árbitros tanto en la liga como en el torneo de la segunda división.

“Estos audios llegaron a la Comisión Arbitral antes de la pretemporada. La Comisión Arbitral Técnica está muy enojada por el tema. Tengo el conocimiento que se pidió la cabeza del árbitro, sin embargo, el árbitro presentó pruebas físicas y teóricas; hasta ahora hace parte del panel arbitral”, detalló.

Los mensajes que le llegaron en las últimas horas

Publicidad

Wilmer Barahona comentó que este martes, 24 de enero, no ha podido salir de la casa por la cantidad de mensajes que le llegan tanto a su WhatsApp como al correo electrónico en el que corroboran su versión de los hechos con el arbitraje en el país.

“Lo mínimo que se pide es que la Comisión de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol investigue este tema. Esto no es de uno o tres árbitros, son de muchos árbitros en Antioquia, la Costa, del Valle”, añadió.

Puede ver: ¿Hay una emboscada contra Nairo Quintana?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.