Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional quedó un paso más cerca de la final tras ganar en casa del Bucaramanga

Dos empates en los próximos juegos le bastarán al equipo 'verdolaga' para clasificarse al juego final por el título.

bucaramanga-vs-nacional-cuadrangulares-2022-i.png
Atlético Bucaramanga vs. Nacional, cuadrangulares 2022-I.
Foto: Twitter Atlético Nacional.

Atlético Nacional se afianzó como líder del grupo A luego de derrotar, por la mínima diferencia y en condición de visitante, a un Atlético Bucaramanga que, tras las dos derrotas más recientes ante el equipo 'verdolaga' resignó sus opciones de ser finalista de la Liga Betplay .

Las emociones no tardaron en llegar. A los cuatro minutos (4'), Atlético Nacional envió un balón al fondo, pero la jugada, tras ser revisada en el VAR, fue invalidada por un fuera de lugar de Jarlan Barrera.

Publicidad

De ahí en adelante, sin embargo, la pelota fue propiedad del conjunto local que no conseguía hacerle mayor daño a un Nacional que apostaba más a la opción de salir, en cualquier momento, de contragolpe. El que más lo intentaba en los dueños de casa era Sherman Cárdenas.

Pasada la primera media hora de juego (30'), sin embargo, Nacional consiguió reaccionar y, por momentos, el partido se tornó de ida y vuelta ante un Bucaramanga que intentaba, también durante algunos minutos, jugar a espaldas de los defensores del verde.

A cinco minutos del descanso (40'), Johan Caballero sacó un remate de media distancia que exigió a Kevin Mier para que enviara el balón al tiro de esquina. El propio Caballero, a un minuto del final del primer tiempo, volvió a probar a Mier.

Tras el descanso, Sherman Cárdenas seguía siendo de los jugadores más regulares de un Atlético Bucaramanga que, sin ningún complejo de inferioridad ante Nacional, arrinconó por varios minutos contra su propio arco al conjunto visitante. Sin embargo, el pecado del 'leopardo' pasaba por su falta de definición.

Publicidad

Sobre la hora de juego, Nacional intentaba sacudirse del dominio que, hasta entonces, tenía Bucaramanga. En medio de esa tónica, en una jugada ofensiva, Dorlan Pabón fue derribado por el goleo Chaverra dentro del área y el central del partido, Nicolás Gallo, dictaminó un penalti que fue cambiado por gol por el propio Dorlan, para romper el cero (0-1).

Lea también:

Publicidad


De ahí en adelante, aunque Bucaramanga quiso empatar, Nacional se mantuvo sólido en su línea defensiva y consiguió mantener la ventaja con la que terminó sumando los seis puntos ante el conjunto 'leopardo' que, de esta manera, resignó sus opciones de jugar la final.

¿Cómo queda el cuadrangular A de la Liga Betplay tras la fecha 4?

Con la victoria, Atlético Nacional llegó a ocho punto y se mantiene como único líder del cuadrangular, tres puntos por encima de Millonarios que no logró hacer valer su condición de local e igualó (0-0) ante Junior y es segundo con cinco unidades.

¿Cómo se jugará la fecha 5 del cuadrangular A de la Liga Betplay?

En la próxima jornada, Atlético Nacional será local ante Millonarios, mientras que el Junior enfrentará al equipo de la ciudad de los parques en el Metropolitano de Barranquilla. Ambos juegos se disputarán el próximo sábado a las 7:00 de la noche y 5:30 de la tarde respectivamente.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.