Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali vs. Tolima: por primera vez en Colombia revelan los audios del VAR, ¿gol bien anulado?

La FCF publicó en su página solo una jugada de este partido entre Cali y Tolima, que contó con la intervención del VAR. Escuche aquí qué dijeron los árbitros.

VAR en el partido Cali - Tolima
VAR en el partido Cali - Tolima
Foto: captura de video FCF

Por primera vez se conocieron los audios del VAR en la Liga BetPlay. Fue con el partido entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

En el video publicado en la página de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, solo se reveló que dijeron desde el VAR con el gol anulado al central Germán Mera, del Cali, y que significaba el empate parcial para los azucareros, pero que fue anulado por fuera de lugar del delantero Teófilo Gutiérrez.

Con una voz en off, se describe cómo se dio el gol del defensor central en el área del Deportes Tolima y que ocurrió en el minuto 85 luego de un saque de banda, para que luego Mera cabeceara y enviara el balón al fondo de la red.

“El árbitro asistente 2 advierte al árbitro de la posición del jugador atacante para que valore en campo si este interfiere o no. Durante la trayectoria del balón impide que juegue o pueda jugarlo al obstruir claramente el campo visual del adversario”, dice la voz en off del video publicado por la FCF.

Publicidad

Efectivamente, en los audios se escucha cuando el juez de línea informa que Teófilo puede estar interfiriendo en la visual del portero Neto Volpi. Después comienzan a informar que el delantero también estaba en fuera de posición luego del cabezazo de Mera.

Desde el VAR coinciden en llamar al árbitro central para que revise la jugada en la pantalla por la ubicación del delantero del Cali.

Carlos, te invito a una revisión para que mires a ver si Teófilo, si el jugador verde, interfiere al guardameta, ¿correcto?
le dicen desde el VAR al árbitro.

Publicidad

Después de ver la jugada, el central coincide con los del VAR en anular el gol por la posición e interferencia de Teófilo Gutiérrez en la visual del arquero del Tolima.

¿Faltó más videos?

Eta fue la única jugada que publicaron de este partido, pero también hubo polémica por una infracción que cometió Facundo Boné, que podría ser de tarjeta roja, pero no lo determinó así el juez, y, minutos después, el extranjero terminó anotando el 0-1 para el Tolima.

También hubo una expulsión de Aldair Gutiérrez, pero el árbitro revisó la jugada y reversó su decisión con solo sancionarlo con tarjeta amarilla.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad