Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Amaro Nadal y el contraste de emociones que tuvo en el Deportivo Cali

Una tragedia que marcó el fútbol colombiano dejó una huella en Carlos Amaro Nadal. En los 111 años de historia del club, el uruguayo recordó en Blog Deportivo ese momento.

Carlos Amaro
Carlos Amaro
Foto: @AsoDeporCali

Este 23 de noviembre el club Deportivo Calicumple 111 años desde su fundación en 1912. Uno de los referentes del club azucarero es el uruguayo Carlos Amaro Nadal, quien habló en Blog Deportivo sobre lo que significa este equipo para él y la difícil situación personal que vivió con el club.

El uruguayo marcó con el Deportivo Cali 45 anotaciones en 106 partidos. Uno de los goles más recordados fue en el año 1982, pero que el propio Carlos Amaro Nadal deseó no haberlo marcado porque se produjo una tragedia en medio de la celebración en las gradas: 22 muertos y cerca de 200 heridos cuando colapsó una de las tribunas del Pascual Guerrero.

"El fútbol es una cosa tremenda. Esa alegría que momentáneamente tuvimos todos al haber empatado un clásico en la hora y que haya sido el disparador de esta desgracia", dijo.

Manifestó que es una situación que in jugador no puede superar, porque murió mucha gente inocente en un partidos donde muchas familias y amigos fueron a disfrutar, pero que, lamentablemente, terminó en tragedia.

Publicidad

"No, no se supera, porque se murió mucha gente inocente en un espectáculo que fueron a disfrutar, a ver a su equipo amado. Yo este hice terapia y hablé con mucha gente. La realidad es que nadie hubiera querido que hubieran pasado esas cosas", añadió.

Aunque vale recordar que la estampida también se dio porque alguien orinó desde la parte alta de la grada y se produjo la avalancha.

Publicidad

El cariño al Deportivo Cali

El uruguayo Carlos Amaro Nadal llegó a sus 22 años al Cali y por eso agradece a quienes todavía lo recuerdan por sus actuaciones en el azucarero, pues también su padre acababa de fallecer y no era una época fácil.

"Tuve la fortuna de recaer en el Deportivo Cali, que para mí, sin desmerecer a los demás, tuve una institución fantástica en aquellos momentos con una diligencia fenomenal que don Alex Bueno", añadió.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad