Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos González Puche sobre crisis del Pasto: está embargado por la Dian por $7.000 millones

Vale recordar que los jugadores del Deportivo Pasto informaron que seguirán entrenando, pero no se presentarán para el partido ante Quindío el próximo domingo.

375042_Carlos González Puche / Foto: El Espectador
Carlos González Puche / Foto: El Espectador

Tras el comunicado de los jugadores del Deportivo Pasto en el que denuncian “incumplimientos en pagos laborales”, pues se les debe el salario de los meses de “julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de seguridad social integral”, Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, habló en Blog Deportivo sobre esta situación.

“No son gratas las noticias desde Pasto, es una situación que se ha presentado todo el año. El equipo está embargado por la Dian por $7.000 millones y por eso tiene bloqueadas todas las cuentas; las trasferencias de los derechos de transmisión de Dimayor. Esa situación ha impedido que pueda operar normalmente, afectando gravemente a los futbolistas”, detalló.

Señaló que la situación del Pasto la ha denunciado Acolfutpro desde hace varios años, pidiendo intervención desde el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Trabajo. De hecho, comentó que desde junio han presentado “cinco solicitudes para que sancionen al empleador que está incumpliendo estas obligaciones”.

“Es muy grave porque los recursos que tiene disponibles del fútbol están embargados por la Dian y mientras no resuelvan esa situación pues el equipo es absolutamente inviable”, añadió.

Vale recordar que en el comunicado publicado por los jugadores del Deportivo Pasto también informaron que seguirán entrenando, pero no se presentarán para el partido ante Quindío el próximo domingo.

Además, según Puche el partido se podría realizar si se paga dos meses de salarios a los jugadores, pero si no se juega sería una afectación para los equipos que están en la zona de descenso.

Publicidad

Este es el comunicado del Deportivo Pasto:

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.