Las leyendas del fútbol profesional colombiano se reunirán este viernes en Bogotá para disputar un partido solidario que busca recaudar recursos destinados a las víctimas del terremoto que golpeó al país. La iniciativa, liderada por el excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes, fue organizada en apenas unos días y contará con la presencia de reconocidos exjugadores del fútbol nacional.
En entrevista con Blog Deportivo, Yepes explicó que la respuesta de empresas, aficionados, medios de comunicación y futbolistas permitió sacar adelante el evento en tiempo récord. .Además, agradeció a las personas que se vincularon a la iniciativa y permitieron que el estadio pudiera llenarse.
¿Dónde ver el partido de las leyendas?
Los aficionados que no puedan asistir al estadio también podrán seguir el encuentro a través de las señales de televisión y medios que se sumaron a la jornada solidaria. Según Yepes, la transmisión contará con la participación de Win Sports y ESPN.
La intención no es solamente llevar el espectáculo futbolístico a los hogares colombianos, sino aprovechar la transmisión para que quienes observen el partido puedan continuar realizando donaciones. Yepes explicó que durante el encuentro se mostrará una llave de Bre-B para que los espectadores sigan apoyando económicamente a los damnificados.
Partido de leyendas: alineaciones de equipos
El encuentro tendrá dos equipos conformados por importantes nombres de la historia reciente del fútbol colombiano. El conjunto de Yepes tendrá como entrenador a René Higuita y contará, entre otros, con Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Moreno, Carlos 'Pibe' Valderrama, Radamel Falcao y Jackson Martínez.
Publicidad
En el otro equipo estarán figuras como Óscar Córdoba, Yulián Anchico, Cristian Zapata, Andrés Cadavid, Gerardo Bedoya, Alex Mejía, Leonel 'Choronta' Restrepo, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez. Este conjunto será dirigido por Francisco 'Pacho' Maturana.
Todo el dinero será destinado a la reconstrucción
Uno de los principales objetivos del encuentro es garantizar que el 100 % de los recursos recaudados lleguen a las personas afectadas por el terremoto. Yepes explicó que el dinero será destinado a la fundación encargada de recibir los aportes y recalcó que el compromiso de los participantes es que los recursos tengan como destino la recuperación de las zonas afectadas.
“Todo el dinero que se recoja va para ellos”, afirmó el excapitán de la Selección Colombia, quien además planteó la posibilidad de llevar este tipo de partidos a otras ciudades del país.
Publicidad
¿A qué hora es el partido de leyendas HOY en Bogotá?
Las puertas del estadio El Campín estarán abiertas desde las 4:30 de la tarde, mientras que el partido se desarrollará a las 7:30 de la noche.
El evento representa, además, una oportunidad para volver a reunir en una cancha a varias de las figuras que marcaron una época en el fútbol colombiano.