Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con David González, Deportes Tolima resucita y se ilusiona con meterse a los ocho mejores del FPC

Deportes Tolima llevó al entrenador antioqueño David González y en sus primeros dos partidos ya sumó igual número de victorias, la más reciente ante el Junior de Barranquilla.

Deportes Tolima
Deportes Tolima
Foto: AFP

En solo dos semanas, Deportes Tolimapasó de estar virtualmente eliminado en la Liga Colombiana, a meterse de manera sorpresiva entre los ocho mejores del torneo, a falta de seis jornadas para el final del 'todos contra todos'.

Los Pijaos trajeron al entrenador antioqueño David Gonzálezy en sus primeros dos partidos ya sumaron igual número de victorias: la más reciente la del domingo 24 de septiembre, cuando superaron por la mínima diferencia (0-1) a Junior.

El grupo que empezó a revertir su tendencia negativa tras el triunfo del 17 de septiembre ante Deportivo Pasto, bajo la conducción del técnico interino Henry Rojas, logró en 13 días ya sumar tres triunfos que lo instalaron en el lote de clasificación.

Con 19 puntos, los de Ibagué se ubican séptimos de la tabla, a solo tres unidades del cuarto, Independiente Medellín, pero con un juego menos, ante Deportivo Cali como visitante. Una nueva victoria los podría catapultar en el objetivo de meterse a la fiesta.

Deportes Tolima.jpg
Deportes Tolima //
Foto: AFP

Publicidad

González, que apenas llega unos cuantos días al frente de la institución, le ha inyectado un ambiente de positivismo a la interna, que estaba rota por los malos resultados. Y todo porque también viene de dos eliminaciones seguidas en la Liga.

Tras su salida del DIM, el joven estratega vive las mieles del éxito con su nuevo club, al que llegó luego de que por costos la directiva descartara al brasileño Alexandre Guimaraes. Con la mente fijada en hacer historia, el exarquero del FPC empezó con pie derecho.

Publicidad

La última vez que Deportes Tolima jugó los cuadrangulares fue en 2022-1, cuando disputó la gran final de la Liga frente al Atlético Nacional y que perdió luego de que el volante Daniel Cataño fallara ese penal que pudo haberle dado a la tribu su cuarta estrella.

Ante Boyacá Chicó, el viernes 29 de septiembre (8:10 p. m.) en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo de González irá por un nuevo triunfo, el cuarto en línea: algo que no consigue el grupo desde febrero de 2022.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad