Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportes Tolima estaría pensando en un megaproyecto: estos son los detalles de lo que sería su sede

Con una millonaria inversión, Deportes Tolima estaría pensando en construir un imponente centro de alto rendimiento. Estos serían los detalles del negocio que ya estaría en marcha.

Deportes Tolima
Deportes Tolima
Foto: AFP

Deportes Tolima se embarcará en un proyecto histórico con la construcción de su primer centro de alto rendimiento, en el marco de la celebración de su 70 aniversario y su destacada trayectoria en los torneos de la Dimayor.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente del club, César Camargo Serrano, involucra una inversión millonaria y una asociación estratégica con una constructora local de Ibagué, que también se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo.

Esta intervención, según contó el portal partidario El Rincón del Vinotinto, promete transformar no solo a la club Pijao, sino también al fútbol profesional colombiano, pues pondrá a este conjunto a nivel de otros clubes prominentes de Sudamérica.

La construcción tendrá lugar en la actual sede de San Gabriel, donde ya existen seis canchas de fútbol, dos de ellas con césped sintético, de acuerdo con información del citado medio.

Publicidad

Las nuevas instalaciones incluirán oficinas administrativas, espacios para los equipos masculino y femenino profesionales, así como para las categorías inferiores, piscinas, jacuzzis, un gimnasio equipado con tecnología de punta y camerinos de lujo.

Esta mejora significativa en la infraestructura del equipo de Ibagué es un paso adelante en la ambición de sus dueños por ofrecer un entorno de preparación de alto nivel para todos sus planteles profesionales.

Publicidad

En la información que se conoció este martes 6 de febrero, los planos para este centro de alto rendimiento fueron modificados sustancialmente por Camargo Serrano, apartándose del proyecto original ideado por su padre, el fallecido Gabriel Camargo Salamanca.

Sede Deportes Tolima.jpeg
Así luciría en centro de alto rendimiento del país.
Crédito: El Rincón del Vinotinto.

La iniciativa está valorada en más de 5.000 millones de pesos y los trabajos de construcción deberían comenzar en 2024, una vez obtenidas las licencias necesarias. Se anticipa que la obra tardará alrededor de 18 meses en completarse.

Este proyecto sin duda generó todo tipo de reacciones entre los aficionados del club, en un momento en que el club busca afianzar su posición con la continuidad de su plantilla y el regreso de jugadores clave.

Sede Deportes Tolima 1.jpeg
Así luciría en centro de alto rendimiento del país.
Crédito: El Rincón del Vinotinto.

Se espera que el nuevo centro no solo eleve la preparación física, logística y administrativa del equipo, sino que también contribuya al éxito deportivo en el futuro.

Publicidad

  • Publicidad