Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina tras empatar con Santa Fe

Gracias a este empate con sabor a victoria, el Deportivo Cali consiguió su primera estrella en la Liga Femenina y le impidió a Santa Fe completar el triplete en su vitrina.

Deportivo Cali se corona campeón de la Liga Femenina Foto Dimayor.jpg
Deportivo Cali se corona campeón de la Liga Femenina
Foto: @Dimayor

Las jugadoras del Deportivo Cali hicieron historia este domingo 12 de septiembre, al conseguir la primera estrella para su equipo en la liga femenina de fútbol profesional colombiano.

En el partido de ida, las caleñas habían goleado como visitantes al conjunto cardenal 4-1 en el estadio El Campín. Para ese partido, el once vallecaucano llegaba invicto en el torneo, mientras que Santa Fe registraba tan solo una derrota.

Para el partido de vuelta, las ‘leonas’ nuevamente comenzaron perdieron el encuentro; una actuación inmejorable de Linda Caicedo firmaría los dos tantos del Deportivo Cali a los minutos 13 y 30 del primer tiempo.

La segunda parte sería para el cuadro capitalino, tras anotar a solo cuatro minutos del pitazo por intermedio de la centrocampista Liana Salazar; 15 minutos más tarde la paraguaya Fany Gauto empataría el encuentro.

Sin embargo, Independiente Santa Fe no pudo encontrar el gol nuevamente y el Deportivo Cali aguantó hasta el final del encuentro. El global iluminó la primera estrella para las ‘azucareras’; un contundente 6-3 tras ambos partidos las coronaron campeonas.

Gracias a este empate con sabor a victoria, el Deportivo Cali impidió completar el triplete en la vitrina de Santa Fe y ambos equipos se preparan de cara a lo que será la Copa Libertadores que se jugará a finales de este año.

Publicidad

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.