Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Pereira es adjudicado a sus acreedores tras 9 años de proceso

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira dio a conocer la decisión este miércoles que beneficia a los acreedores.

Escudo Deportivo Pereira Foto wwwdeportivopereiracomco.jpg
Escudo Deportivo Pereira /
Foto: www.deportivopereira.com.co

Mario Arboleda, abogado de Álvaro Jesús López, máximo acreedor del Deportivo Pereira, habló en Blog Deportivo sobre el proceso de liquidación que terminó después de 9 años.

"El agente liquidador no pudo subastar el quipo y menos fue capaz de venderlo directamente. El único paso a seguir fue la adjudicación que es lo que estaba fijando el despacho en el día de hoy", dijo.

Publicidad

De esta manera, los acreedores liderados por López, quien era el anterior presidente, quedaron con el 56,61 % de todas las acciones del Deportivo Pereira F.C.S.A., que será la nueva sociedad anónima.

"Don Álvaro López es el encargado de conseguir el reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte, cambiar de la corporación a la sociedad anónima y luego ante la Dimayor para buscar que acepte la transformación", añadió.

¿Qué pasa con los otros accionistas del Pereira?

El abogado Arboleda indicó que si los otros accionistas quieren vender sus porcentajes del equipo lo pueden hacer, pero primero entre el mismo grupo que hace parte de la asociación y, si nadie está interesado, pueden realizar el proceso con personas externas.

Publicidad

"Si hay quien compre, vendemos, si no, tenemos que sentarnos a manejar el equipo hasta que aparezca alguien que quiera comprarlo", dijo Arboleda al mismo tiempo que descartó que un exgobernador de Boyacá ya no está interesado en el proceso.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.