Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Dónde están los $33 millones? Hinchas de Santa Fe preguntan ante salida del equipo en la final

Los más de 35.000 hinchas que se dieron cita en el escenario deportivo se fueron, en su gran mayoría, decepcionados por el espectáculo que la barra más importante del club y ahora preguntan qué pasó con la plata recolectada.

Santa Fe.jpg
Santa Fe
Foto: AFP

A la derrota en el campo de juego del plantel de Independiente Santa Fe, que cayó por los penales ante Atlético Bucaramanga, la desazón de los hinchas del Expresó Rojo por lo sucedido en el estadio El Campín, en el que se escapó la posibilidad de obtener la décima estrella también se dio por un hecho que ocurrió en las tribunas.

Los más de 35.000 hinchas que se dieron cita en el escenario deportivo se fueron, en su gran mayoría, decepcionados por el espectáculo que la barra más importante del club, la Guardia Albirroja Sur, prometió para este crucial partido.

Independiente Santa Fe
Foto: video Blu

A través de la plataforma de donaciones Vaki, la agrupación recaudó 38.170.860 millones por parte de 1.782 aportantes, que tras pagar impuestos se transformaron en $33.892.387. Y que, según se anunció, serían invertidos para lo que se llamó 'la fiesta más grande de todas'

Pero tal parece que el balance de la salida dispuesta para el encuentro definitivo no cumplió con las expectativas, pues en redes sociales las críticas no se hicieron esperar y apuntan hacia la barra, a la que le pidieron rendir cuentas.

Publicidad

Un camino de humo rojo, y unas banderas con papel celofán, de colores plateado y rojo, además de algunas bengalas y rollos de papel fueron lo dispuesto para este acto, lo que generó múltiples inconformidades por lo que consideraron algunos un pobre despliegue en las graderías.

Independiente Santa Fe
Foto: video Blu

Y es que, según periodistas cercanos al club, se habló de toda clase de pólvora para este juego, aparte de otra clase de elementos de animación que, por lo visto, no aparecieron, Pero que según las versiones harían de esta una de las demostraciones más impactantes de Sudamérica.

Publicidad

Ante las críticas, este colectivo aún no se ha pronunciado, lo que ha aumentado la polémica con respecto a lo que verdaderamente habría sucedido con esta iniciativa. Y a dónde fueron a parar los recursos entregados por los donantes para tal fin.

Mientras tanto, la tristeza de los hinchas aumenta y hay quienes han desahogado su furia en redes sociales ante una definición que en la hinchada santafereña espera ser olvidada de manera rápida, pues es la tercera final en su cancha que pierde, tras las de 2017-2, ante Millonarios, y 2020, contra América.

Explicación por parte de la barra brava

Por su parte, Diego González, líder de la Guardia, se refirió a este episodio y prometió que dará las explicaciones del caso, ante la inconformidad.

“En cuanto a lo que nosotros nos compete con la "salida histórica" que nunca sucedió, daremos las explicaciones necesarias tratándose del origen de los recursos, disculpas a todos los santafereños antes que cualquier otra cosa”, dijo el líder de la barra.

Trino de Diego González
Foto: X @piojo1948

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad