Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así hinchas de Santa Fe aplaudieron a seguidores de Bucaramanga tras conseguir título

En video quedo registrado el emotivo gesto cuando tras perder en la tanda de penales Los hinchas de Santa Fe aplaudieron a los seguidores de Bucaramanga que llegaron a El Campín, que no dejaron de alentar a su equipo y que celebraron su primera estrella.

Hinchas de Santa Fe aplaudieron a seguidores de Bucaramanga
Hinchas de Santa Fe aplaudieron a seguidores de Bucaramanga
Foto: Blu Radio

En medio de un ambiente de tranquilidad, se llevó a cabo en la noche de este sábado 15 de junio la gran final de la Liga Colombiana, entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, en la que la visita terminó llevándose el título tras 75 años de esperar.

Aunque los locales forzaron la definición desde el punto penal, luego del 3-2 en los 90 minutos definitivos, no les alcanzó para rematar la serie ante su gente y cayeron por la vía de los penales, por 6-5. Un duro golpe para los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, quienes se quedaron a un paso de la gloria.

Luego de que el defensa Julián Millán falló su cobro, cuando permitió que el arquero Aldair Quintana se convirtiera en el héroe de la noche, el sinsabor se apoderó de los fanáticos del primer campeón del FPC, que habían acudido a esta cita con la esperanza de dar la vuelta olímpica.

Pese a esta situación, en las tribunas del escenario se registró un emotivo gesto, cuando hinchas del primer campeón no solo aplaudieron a su equipo tras llevar la serie a los tiros desde los 12 pasos, sino también por reconocer el éxito del equipo rival, en un hecho que quedó registrado en video.

Publicidad

Al finalizar la ronda de penales, y aún en medio del dolor que significó este duro golpe, una buena parte de los hinchas cardenales que estaban en la tribuna de Norte tuvieron un lindo gesto con los cerca de 1.000 fanáticos del Atlético Bucaramanga que estuvieron presentes en la tribuna de Occidental General Norte, y disfrutaron de un momento histórico para su club.

Y es que pasaron 75 años para que los Leopardos, el único de los 14 clubes tradicionales de la Dimayor pudiera por fin gritar campeón en primera división. Así como en 2022-2 lo hizo Deportivo Pereira, que acabó con un ayuno de 78 años.

Publicidad

La fiesta en el 'Coloso de la 57' una vez más fue para la visita, que de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel le dio más grande alegría a toda una región, que se cansó de ver a otros celebrar y quiso ser protagonista de este especial momento en el rentado nacional.

  • Publicidad