Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Problemas de movilidad en Bogotá por final entre Santa Fe vs Bucaramanga

Miles de hinchas salen a las calles en la capital del país para vivir la final del fútbol colombiano entre el equipo cardenal y Los Leopardos.

Problemas de movilidad en Bogotá por final entre Santa Fe vs. Bucaramanga
Foto: Secretaría de Movilidad.

La gran final del fútbol colombiano se disputa este sábado 15 de junio y minutos antes de que inicie el partido, ya se presentan varios problemas de movilidad por los hinchas que están reunidos en diferentes zonas de la ciudad.

TransMilenio informó que hay retrasos y complicaciones en la prestación del servicio frente a la estación El Campín, tanto en los servicios zonales como troncales debido a las caravanas y la presencia de peatones en el sector.

"Por aglomeración de hinchas en la NQS a la altura del Estadio El Campín a la hora flota troncal está detenida en CAD sur - norte y 7 de Agosto sentido norte - sur", indicó el sistema.

Cierres y desvíos viales por partido Santa Fe vs Bucaramanga

En un horario comprendido entre la 01:00 p.m. y las 11:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado los siguientes cierres viales:

Publicidad

Cierres viales autorizados


  1. Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28:

    • Cierre total de las calzadas oriental y occidental.
    • El andén del costado oriental no se verá afectado.
    • El organizador deberá implementar un carril de acceso controlado para los residentes afectados, utilizando barreras plásticas tipo maletines entrelazados con delineadores tubulares y personal de logística que indique a los residentes cómo ingresar y salir del tramo vial.
  2. Calle 53B bis entre Carrera 28 y Avenida NQS:

    • Cierre total de las calzadas norte y sur.
  3. Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C:

    • Cierre total de la calzada.
    • Se debe garantizar acceso al parqueadero de la zona norte del estadio El Campín, ubicado entre la Av. NQS y la Diagonal 61C.
    • El organizador deberá coordinar las medidas de mitigación con las planteadas para las actividades en el Coliseo Movistar Arena.
  4. Sendero peatonal y ciclorruta del costado oriental de la Av. NQS:

    • No se deberán afectar y deben quedar totalmente libres.

Desvíos autorizados

  1. Usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS y desean tomar la Calle 53B Bis al Oriente y Carrera 24 al Norte:

    • Deberán continuar al Norte por la Av. NQS, tomar la Diagonal 61C al Oriente y luego la Av. Carrera 24 al Norte, empalmando con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
  2. Usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS y desean tomar la Calle 53B Bis al Oriente y Calle 57 al Oriente:

    • Podrán tomar la Calle 51 o Calle 53B al Oriente, luego la Carrera 27 y la Transversal 27 al Norte, para empalmar con la Av. Carrera 24 al Norte y continuar con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
  3. Usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS y desean tomar la Calle 57A al Oriente:

    • Deberán continuar al Norte por la Av. NQS y luego tomar la Diagonal 61C al Oriente, empalmando con su recorrido habitual (Ver Mapa 1).
  4. Usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 24 o Transversal 28 y desean tomar la Av. Calle 53 al Occidente:

    • Deberán tomar la Transversal 25 al Sur, luego la Diagonal 53C al Oriente, seguir por la Carrera 24 al Sur y empalmar con la Av. Calle 53 al Occidente para continuar con su recorrido habitual (Ver Mapa 2).
  5. Usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Calle 57 y desean tomar la Transversal 28 y Carrera 28 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente:

    • Deberán tomar la Carrera 21 al Sur y luego la Av. Calle 53 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual.
  • Publicidad