Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El Cúcuta mató la telaraña, pero no la araña": periodista Jorge Enrique Rico sobre Augusto Cadena

Aunque Cadena es el dueño del 64 % del equipo, será el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes quien aparezca como representante legal del Cúcuta Deportivo.

cucuta escudo deportivo foto twitter.jpg
Cúcuta Deportivo
Foto: Twitter @Cucutaoficial

El periodista Jorge Enrique Rico comentó los detalles en Blog Deportivo de la salvación del Cúcuta Deportivo (ya no se liquidará) tras llegar a un acuerdo de reorganización con la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, José Augusto Cadena, máximo accionista del club y quien debe cerca de 14.000 millones de pesos a varias personas, tendrá un plazo hasta el 2036 para pagar sus deudas con un año de gracia.

"Los dirigentes del Cúcuta Deportivo comienzan a pagar las deudas a sus acreedores a partir del 30 de julio de 2023, tienen un año de gracia. Estos acreedores, por orden, van hasta el 2036, lo que significa que es muy positivo para Augusto Cadena, que para mí es un privilegiado (...) El Cúcuta mató la telaraña, pero no la araña", añadió el comunicador.

Publicidad

Aunque Cadena es el dueño del 64 % del equipo, será el liquidador Rodrigo Tamayo Cifuentes quien aparezca como representante legal del Cúcuta Deportivo.

De hecho, contó que el juez del proceso, Johan Manrique "tiene que enviar una documentación al director nacional de Superintendencia de Sociedades y comienza una investigación profunda hacia el señor Cadena. De comprobarse las irregularidades y falta de pago, podría sancionarse con 10 años y no podría ejercer ninguna clase de comercio ni ser representante legal. Aparte podría ser multado con 200 salarios mínimos".

¿Qué sigue para el Cúcuta Deportivo?

Probablemente Eduardo Silva Meluk sea el presidente del equipo, que ya puede contratar jugadores. Además, tras levantarse las medidas cautelares, que es desembargar la ficha de la Dimayor, se pasa al Ministerio del Deporte para que Cúcuta reciba el aval de jugar al fútbol profesional.

Publicidad

¿Cúcuta volverá a la primera o segunda división?

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, contó que fuentes del FPC consideran que sería un reto poner a jugar en la A a un equipo que viene de semejante crisis, sería mucho más grave, porque tendría una nómina no tan competitiva. Por eso, se analiza que se integre desde la segunda división y el Cúcuta haga el proceso de ascenso.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.