
Bogotá está ad-portas de ser sede de una nueva final del fútbol profesional colombia, sea Santa Fe o Millonarios el que se quede con ese cupo para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín (DIM). Pero, según dio a conocer Gol Caracol, existe cierto riesgo de que la final pueda sufrir un retraso por el Rock al Parque.
“Sin el duelo de ida es en Medellín, no habría problema. Pero si es en Bogotá, no habría fuerza policial disponible para atender los 2 eventos, ya que una final es considerada por las autoridades capitalinas como un certamen de clase A al que es necesario enviar cerca de 1.200 efectivos”, indicaron sobre el porqué podría verse afectado el duelo de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.
Y es que esta final se encuentra sujeta a cuál de los dos equipos clasifiquen a la gran final del fútbol profesional colombiano. Si Independiente Santa Fe vence a Millonarios, arrancará de local la serie de 180 minutos, pero si el conjunto embajador llega a esa cita frente al DIM, terminará en Bogotá.

“En consecuencia, el partido de ida en Bogotá podría pasar del domingo 22 o lunes festivo 23 de junio al martes 24. En tanto que el choque de vuelta no sufriría modificaciones y se mantendría para el sábado 28 de junio”, explicaron.
Y es que, durante este fin de semana, el Parque Simón Bolívar recibirá a miles de personas por Rock al Parque 2025. Se estima que al menos serán más de 100.000 por día, por lo que se requiere una fuerte presencia de las autoridades debido que el ingreso a este evento es gratuito.
Por ahora, ni autoridades ni Distrito se han pronunciado al respecto de esta posibilidad y, seguramente, si clasifica Independiente Santa Fe sí tomarán cartas en el asunto en este tema de seguridad y logística.

Publicidad