Santa Fe ruge en Medellín y se corona campeón de la Liga BetPlay 2025-I
Pasaron 9 años para que Independiente Santa Fe pudiera bordar la décima estrella. La fiesta en Medellín no sonó tan fuerte como el rugido del león.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fútbol profesional colombiano tiene nuevo campeón y es que este domingo, 29 de junio, el cuadro Independiente Santa Fe venció a Independiente Medellín (2-1) y conquistó la estrella de mitad de año en medio de una fiesta montada por la hinchada paisa en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, que se apagó con la fuerza del 'león'.
La cita era a las 6:00 de la tarde, que desde horas antes había cumplido la afición del ‘Poderoso’ para darle la bienvenida a la ilusión y prueba de ello fue la fiesta que montaron en el Atanasio Girardot para vivir este choque de rojos en donde el coloso de la 70 se tiñó de azul y rojo.
La final se animó rápidamente y es que al minuto 18 se abrió el marcador en el Atanasio Girardot en una jugada conjunta del DIM, que mandó al fondo de la red Francisco Fydriszewski para poner a celebrar a todo el estadio que vivía toda una fiesta.
🎥 ¡𝐄𝐥 '𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐚' 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫! 🔥
— DIMAYOR (@Dimayor) June 30, 2025
Francisco Fydriszewski puso a gritar a los hinchas del @DIM_Oficial 🔴🔵#LoDamosTodo pic.twitter.com/uyv54hsFMP
Pero poco a poco el poderoso comenzó a ceder la pelota y a darle campo al equipo cardenal, que empezó a tener confianza y a llegar al área rival buscando el empate, que, finalmente, llegó y al minuto 31 Santiago Mosquera puso todo nuevamente en tablas.
🎥 ¡𝐄𝐥 '𝐋𝐞𝐨́𝐧' 𝐫𝐮𝐠𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐭𝐚𝐧𝐚𝐬𝐢𝐨 𝐆𝐢𝐫𝐚𝐫𝐝𝐨𝐭! 🦁
— DIMAYOR (@Dimayor) June 30, 2025
Harold Mosquera anotó el tanto del empate para @SantaFe 🔴⚪#LoDamosTodo pic.twitter.com/eXyEsthBJM
Medio tiempo y la fiesta no paraba en el Atanasio Girardot, que se encendió con bengalas en la tribuna norte por parte de la barra brava del equipo poderoso de la montaña en una fiesta que opacó todo el panorama del estadio en una ola de humo.
El segundo tiempo parecía que iba para lo mismo e Independiente Medellín salió a buscar el gol en casa que le diera la tranquilidad de que la estrella se quedara en la capital de Antioquia. Pero poco a poco los cardenales tomaron el control de la pelota y en medio de problema físicos de Marmolejo y Rodallega, apareció el milagro: el gol.
Publicidad
Rodallega pidió el cambio y en medio de lágrima gastó el último cartucho del partido, que fue una jugada conjunta con Edward López que terminó al fondo de la red para poner a ganar al rojo capitalino en el fútbol profesional colombiano.
Pasaron 9 años para que Independiente Santa Fe pudiera bordar la décima estrella. Eran dos finales perdidas en lo más reciente: 2020 y 2024 que perdió ante América de Cali y Bucaramanga, respectivamente, pero la tercera fue la vencida y por primera vez el equipo capitalino se corona campeón en condición de visitante ante Independiente Medellín pese a verse como el "débil" de esta serie.