Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exjugador del Tottenham reforzará al América de Cali esta temporada

El jugador arribó en horas de la madrugada a la sultana del Valle y estará a ordenes de Juan Carlos Osorio en los próximos días.

Iago Falque.jpg
América de Cali
AFP

América de Cali anunció en sus redes sociales el Fichaje del español Iago Falque, jugador de 32 años con amplia trayectoria en el fútbol Europeo.

El extremo zurdo ha sido un trotamundos y llega al elenco escarlata luego de pasar por grandes. clubes a nivel mundial como el Real Madrid y la masía del Barcelona

Publicidad

"Iago Falque, formado en la Masía, fue spur, fue lobo, fue toro y ahora quiere ser Diablo Rojo", escribió el América en su cuenta de Twitter, donde publicó un video del jugador de 32 años llegando a Cali.

El club agregó: "El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución".

En la temporada 2018-2019, Falque alcanzó su valor más alto en el mercado de transferencias, cotizandose en 17.5 mill €. Actualmente el zurdo está tasado en aproximadamente 1.2 mill €.

El nacido en Vigo, España se encontraba sin equipo desde el 31 de agosto del 2021 y llegó a un acuerdo con los escarlatas por una temporada con opción de extenderlo a una más. En total el ibérico ha disputado 352 partidos como profesional, ha marcado 97 goles y 48 asistencias. En su palmares se destaca el campeonato europeo sub 17 conseguido con España en el año 2007 y varios partidos de Uefa Champions League.

Publicidad

Llega además como uno de los fichajes más sonados de la liga colombiana junto a los de Miguel Borja , que incluso anotó el sábado su primer gol con Junior, y Gio Moreno, que regresó al Atlético Nacional tras más de una década.

El futbolista español jugará en los Diablos Rojos tras haber pasado por La Masía, Tottenham, Almería, Rayo Vallecano, Roma, Benevento y Torino, entre otros

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.