Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FCF reclama aval para usar vacunas contra el COVID que recibió desde hace cinco meses

Las dosis fueron donadas por la Conmebol, pero no han sido nacionalizadas en Colombia pese a que se adelantaron todos los trámites y diligencias, por ello envió una carta reiterando la solicitud.

370166_Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF
Sede de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: FCF

Hace cinco meses, la Conmebol donó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) un total de 5.080 dosis de la vacuna contra el COVID - 19, Coronovac, para aplicar a los jugadores y demás miembros de los equipos de las ligas masculina y femenina. Sin embargo, estas ni siquiera han ingresado al país.

Según la FCF, estas vacunas no han sido nacionalizadas en Colombia pese a que se adelantaron todos los trámites y diligencias, por ello envió una carta reiterando la solicitud a las autoridades nacionales.

“Desde que la CONMEBOL realizó el anuncio de la donación, nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios, con el fin de nacionalizar dichas vacunas y así contribuir a la inmunización de jugadores y jugadoras, miembros de los cuerpos técnicos y oficiales de partido del Fútbol Profesional Colombiano (masculino y femenino), pero a la fecha no ha sido posible”, dice el comunicado de la Federación.

Además, en la carta, la FCF hace un recuento de todas las acciones adelantadas ante el Ministerio de Salud y el INVIMA, que se suman a las reuniones entre funcionarios de las diferentes instancias.

“Estas vacunas son de vital importancia para una población que se desplaza constantemente por el territorio nacional por tierra y aire, y que su nacionalización contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación”, reiteró la Federación.

Esta es la carta enviada al Gobierno Nacional:

Comunicado FCF vacunas donadas por Conmebol

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.