Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FIFA investiga a Imer Machado y Óscar Julián Ruiz por acusaciones de abuso sexual

La información fue dada a conocer por 'The Guardian', quien recordó que ambos jueces ya estuvieron involucrados en investigaciones por presunto acoso.

Óscar Julián Ruiz Foto AFP.jpg
Óscar Julián Ruiz /
Foto @GolCaracol<br/>

La FIFA ha abierto investigación contra los árbitros colombianos Imer Machado y Óscar Julián Ruiz tras ser acusados por presunto acoso sexual, según informó el Diario The Guardian .

"La FIFA confirmó que su comité de ética está investigando las denuncias de acoso y abuso sexual contra uno de sus instructores de arbitraje y el jefe de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol", asegura el rotativo, añadiendo que los investigados son los jueces colombianos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de The Guardian, Óscar Julián "ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos", mientras Machado, director de la comisión de árbitros de la Federación Colombiana, "también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos".

El medio recordó, además, que Óscar Julián Ruiz ya había sido investigado en 2019 por autoridades de Colombia precisamente por acusaciones que indicaron, en su momento, que había violado a una menor y acosado sexualmente a otros tres árbitros, caso que fue archivado luego de que, según un juez, no se encontraran suficientes pruebas en su contra.

Del otro lado, también recuerdan que Machado, igualmente "ha sido acusado de abuso y acoso sexual, incluidas afirmaciones de que tocó el pene y los testículos de otro oficial frente a otras personas" popr lo que, agregó The Guardian, "el fiscal general de Colombia está considerando revisar el caso a la luz de la nueva evidencia".

The Guardian cerró la información explicando que la Federación Colombiana de Fútbol "no respondió a una solicitud de comentarios sobre los reclamos contra Machado".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.