Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un gran paso para el fútbol colombiano: Eduardo Solari recordó la inauguración del Metropolitano

El exjugador y técnico argentino calificó su participación en esa inauguración como una de las satisfacciones más grandes que le dio el fútbol.

337553_Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
MARIANO HERRERA

El exfutbolista y director técnico argentino Eduardo Solari, recordó, en diálogo con Blog Deportivo, cómo fue su participación como técnico de Atlético Junior de la inauguración, hace 36 años (en 1986), del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla .

Según contó Solari, "aquella gran inauguración significó un gran paso para el fútbol colombiano". Por otra parte, agregó que en cuanto a lo personal, estar presente en esa inauguración fue, para él, "una de las satisfacciones más grandes" que le permitió el fútbol.

Publicidad

"La emoción de que se reúna la gente en un estadio grandioso, nuevo, totalmente actualizado y con capacidad para muchos años era tremenda, ahora uno tiene el recuerdo, esas emociones en el tiempo se pueden comparar", recordó Solari, quien calificó como "trascendente" ese hecho de que el Junior hubiera podido enfrentar a una Selección de Uruguay que se preparaba para participar del Mundial de México.

Lea también:

"Poder estar en un equipo como Junior enfrentando a la Selección Argentina, fue uno de los momentos más emocionantes de los años que estuve ahí", rememoró también Solari, quien dirigió a Junior durante ese año, siendo el club 'tiburón' en el que comenzó su carrera como DT.

"Para nosotros, como buen equipo, era un enfrentamiento que también nos nutría de competir con jugadores de gran calidad y prestigio internacional", prosiguió Solari, recalcando eso sí que, en su concepto, durante los partidos amistosos "nunca está el orgullo de por medio".

Publicidad

"Hay una serie de factores que no intervienen como en un torneo definitivo o en una final. La representatividad simbólica de enfrentar a Argentina para Junior y para mí era de señalada importancia, lo que queda de eso es que uno participó de un evento preparatorio para la Selección y eso para la gente de Barranquilla y Colombia era una emoción grande", explicó.

Escuche la entrevista en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.