Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Independiente Medellín abrió con pie derecho su participación en liga: venció al Deportes Tolima

El 'poderoso' ajusta 10 compromisos sin conocer la derrota en el Atanasio ante el conjunto de Ibagué.

con-pie-derecho-empezo-medellin-vs-tolima.jpg
Medellín venció a Tolima en la primera fecha de la Liga.
Foto: Dimayor.

Independiente Medellín debutó con pie derecho en la Liga Betplay I 2022. El 'poderoso' hizo respetar su casa y derrotó este domingo con lo justo a un Deportes Tolima que suma ya 10 partidos sin ganarle al DIM en el Atanasio por liga.

Al comienzo del juego el local lució mejor. Tras el pitazo inicial, el fútbol ofensivo quiso ponerlo el DIM que fue el primero en aproximarse, gracias a un remate de media distancia de José Hernández Chávez sobre el minuto 16'.

Publicidad

Tolima, sin embargo, no se bajoneó y, dos minutos después, respondió por intermedio de Andrés Ibargüen. Luego, el turno fue para José Moya, quien estuvo cerca de abrir el marcador tras un tiro de esquina.

Con las cosas así, a cinco minutos del entretiempo, Julio Comesaña, técnico del DIM, tuvo que retirar de la cancha a Andrés Ricaurte, quien salió lesionado, al parecer, del cuádriceps. Bryan Castrillón fue el encargado de reemplazar al '10' del rojo de Antioquia, que volvió a probar sobre el epílogo de la parte inicial, esta vez con un remate de Juan Carlos Díaz que se fue ligeramente desviado.

A los 22' del periodo complementario saltó al gramado del Atanasio Felipe Pardo, quien reemplazó a Vladimir Hernández. El extremo chocoano, quien regresó al DIM para este semestre, acabaría siendo el encargado de anotar el gol del triunfo cuando, a los 40' y luego de un tiro de esquina, aprovechó un rebote para mandar al fondo y poner a celebrar a los locales.

Con la victoria, Independiente Medellín, que en la próxima jornada -a mitad de semana- visitará a Patriotas, se sumó al lote de punteros, con Junior, Millonarios y América, que también ganaron sus respectivos compromisos.

Publicidad

Del otro lado, Tolima, que fue finalista en los dos últimos semestres, volverá a ser visitante en la segunda fecha, esta vez, ante el Deportivo Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.